LAS 6 MEJORES APARICIONES DE ANDY WARHOL EN LA TV Y EL CINE

Trend

Por: Redacción

LAS 6 MEJORES APARICIONES DE ANDY WARHOL EN LA TV Y EL CINE.

 

Andy Warhol siempre buscó una forma de expresarse y lo logró centrándose en lo más comercial y kitsch. Algunas de sus musas fueron Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y Jackie Kennedy, así como su obsesión por los accidentes automovilísticos, las personas condenadas a muerte y más tarde la música, el cine y la televisión.

El artista originario de Pittsburgh no solo creó filmes de larga duración con una sola toma, sino que participó tanto en programas de televisión como algunas películas y spots publicitarios. A continuación, te enlistamos los 6 más destacados y que forman parte de uno de los múltiples legados que dejó Warhol, quien hoy cumpliría 90 años.

1. The Merv Griffin Show (1965)

Justo en el punto más alto de popularidad de Warhol en los años 60, el artista trajo a su amiga de fiestas Edie Sedgwick a un talk show. En él, Edie explica que Andy es muy tímido para hablar, así que ella solo repetirá lo que él le diga al oído. Sin embargo, eventualmente se escucha un “sí” y “no”. Tanto Merv Griffin, el conductor del programa, como la audiencia quedan bastante confundidos con lo que ocurre.

2. The Driver’s Seat (1974)

El cineasta italiano Giuseppe Patroni Griffi dirigió este drama protagonizado por Elizabeth Taylor,que también es conocido como Identikit. Aquí hay una escena en la que Andy y Liz se conocen por un breve momento (minuto 8:07).

3. Tootsie (1982)

Aunque esta comedia fue un gran hit por la actuación de Dustin Hoffman, muchos olvidaron que Andy Warhol tuvo una breve aparición durante la escena llamada “I’m a big star now!“. Al parecer Andy disfrutó hacer cameos como este, pues en 1985 apareció como él mismo en The Love Boat.

4. Portfolio (1983)

Este filme de culto trata sobre el mundo en el que se desenvuelven un fotógrafo de moda, Steven Meisel, y las supermodelos Carol Alt y Paulina Porizkova. Como es sabido, Warhol también era un amante de la moda; precisamente por esto aparece durante la famosa escena (minuto 1.06) en la que el  grupo conocido como Rock Steady baila breakdance.

5. En el video “Hello Again” de The Cars (1984)

Uno de los videos más populares de los 80 en el que Andy da vida a un bartender es este, el de “Hello Again” de The Cars, el cual pertenece al disco Heartbeat City, el cual salió en 1984 que recibió un Grammy en la categoría a Mejor Interpretación Rock de un Dúo o Grupo con vocalista. 

6. Los 15 minutos de Andy Warhol en MTV (1985-87)

Cuando MTV daba más oportunidades, Andy Warhol tuvo su propio programa. En él aparecieron invitados como Debbie Harry, Jerry Hall y Duran Duran. Algunas veces Andy entrevistaba a sus invitados y otras solamente los dejaba tocar. ¿El tema principal de este video?: Drag queens.

Y el pilón…

7. Andy en el spot publicitario para la compañía japonesa TDK

La empresa se dedica a la manufactura de materiales magnéticos y sus sílabas son el acrónimo para Tokyo Denkikagaku Kogyo K.K. En el video, Andy sostiene una televisión cuya pantalla tiene líneas de colores iguales a las que solían aparecer cuando no había señal. El artista pronuncia algunas palabras en japonés y después de unos segundos mira directamente a la cámara. Este trabajo fue uno de los múltiples que realizó en los últimos años de su vida, cuando incluso llegó a ser representado por una agencia de modelos.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!