NETFLIX ADQUIERE LA ADAPTACIÓN FÍLMICA DE ANDY SERKIS DE ‘REBELIÓN EN LA GRANJA’

Trend

En 2012, el actor y director Andy Serkis, conocido por interpretar a Gollum en la saga El señor de los anillos de Peter Jackson, adquirió los derechos para llevar a la pantalla chica una adaptación de la novela Rebelión en la granja (Animal Farm) de George Orwell escrita en 1945. Sin embargo, nada había sucedido con este proyecto hasta ahora.

Y ahora, Netflix ha adquirido los derechos de la adaptación fílmica de esta obra en la que Serkis servirá como director y productor ejecutivo junto a su compañía de producción Imaginarium y el director de Dawn of the Planet of the Apes, Matt Reeves. No es la primera vez que esta novela de Orwell llega a la pantalla. En 1999, se llevó la historia en formato de película.

Rebelión en la granja es uno de los libros más importantes del siglo XX y de la literatura de George Orwell junto a la novela 1984. Esta primera obra literaria presenta la historia de unos animales que se rebelan contra sus amos humanos con el fin de crear una sociedad utópica en la que todos reciben el mismo trato, es decir, hay igualdad sin importar su condición. Sin embargo, al final de la novela, un grupo de cerdos liderados por Napoleón, se ponen a la cabeza del movimiento y este cerdo se convierte en un dictador terrible. Rebelión en la granja es una especie de alegoría del régimen stalinista cuyo líder, Stalin, dirigió a Rusia con base en la violencia, represión y muerte por poco más de 30 años.

El anuncio de este trabajo colaborativo entre Serkis y Netflix, llega a tan sólo unos días de que la plataforma de streaming comprara los derechos del filme Mowgli, el live action de Serkis sobre la historia de un niño que crece en la jungla. A diferencia de la adaptación El libro de la selva de Rudyard Kipling de Disney, esta obra se centrará totalmente en la evolución de Mowgli y su paso a convertirse en un hombre.

Esta cinta cuenta con un elenco que incluye a Christian Bale como Bagheera, Serkis como Baloo, Benedict Cumberbatch como Shere Khan, Cate Blanchett como Kaa y Rohan Chand como Mowgli. De acuerdo con algunas fuentes de Variety, Netflix lanzará esta cinta a principios de 2019 en salas de cine tradicionales y como parte del catálogo de la plataforma.

Aún no se sabe si Netflix también aplicará estos mismos términos de lanzamiento con Rebelión en la granja, así como tampoco hay una fecha de estreno prevista ni el comienzo de la producción. “Estamos muy emocionados de que finalmente encontramos la casa perfecta para llevar este extraordinario trabajo de George Orwell”, dijo Serkis en un comunicado sobre este nuevo trato con la plataforma.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!