¿POR QUÉ NO TE PUEDES PERDER LA MEGA PROCESIÓN DE LAS CATRINAS 2018?

Trend

Por: Redacción

Para México, agosto es un mes que no existe, es simplemente un puente para acceder a las celebraciones más importantes, en las que incluimos las fiestas patrias, navidad y, por encima de todas, Día de Muertos. Por ello, los preparativos para este gran festejo ya están corriendo, eso incluye los de la Mega Procesión de las Catrinas 2018. 

¡Oh, sí! Día de Muertos es uno de los festejos más queridos por los mexicanos… y no es para menos, pues es este el más apegado a nuestras raíces. Por ello, cuando de celebrar este día se trata, en el país nos volvemos locos y sacamos la casa por la ventana. Los organizadores de la Mega Procesión de Catrinas lo saben y es por ello que para su quinta edición se van a lucir. 

Mega Procesión de las Catrinas

Este año, los encargados de llevar a cabo este evento, buscan fomentar la expresión política y social a través de la muerte, misma a la que consideran una ventana cultural para la sociedad contemporánea, por lo que la convivencia familiar es parte esencial de este proyecto. 

El evento consiste en una gran marcha conformada por hombres y mujeres que prestarán sus rostros como lienzos para así convertirse en actores de este movimiento en conjunto con elencos musicales. Dicha caminata iniciará en el Ángel de la Independencia y finalizará en el Palacio de Bellas Artes.

Mega Procesión de las Catrinas
Getty Images

No te preocupes si no sabes maquillarte como una digna Catrina o Catrín, ya que los organizadores tendrán a disposición del público diferentes módulos de caracterización profesionales que se ubicarán desde la Glorieta de la Diana hasta la Glorieta de la Palma. Podrás reconocer estos stands oficiales ya que portarán uniforme… así que no te vayas a los chafas, porque capaz y te dejan como panda en ligar de calavera.

Para más información y para no perder detalle de la Mega Procesión de las Catrinas 2018, échale un ojo a su evento oficial en Facebook.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!