¿SABÍAS QUE HAY UNA REFERENCIA DE E.T. EN ‘JURASSIC WORLD: FALLEN KINGDOM’?

Trend

Si a estas alturas todavía no has visto Jurassic World: Fallen Kingdom, lamentamos decirte que te tenemos un spoiler del inicio pues, una vez que van a la isla Nublar, los personajes se encuentran con que ese lugar que alguna vez fue el sitio donde se tenían grandes planes para un parque de diversiones, ahora se había convertido en un reflejo de un mundo casi inexistente, con especies —los dinosaurios— a punto de sucumbir ante la naturaleza tal y como hace miles de años atrás lo hicieron. 

Una vez que Owen (Chris Pratt), Claire (Bryce Dallas Howard y Franklin Webb (Justice Smith) están a bordo del barco enemigo que robó a varias especies de dinosaurios, se ve cómo el volcán de la isla hace una erupción que mata a todos los seres vivos que habitan allí, justo en ese momento, aparece una enorme nube por el contacto de la lava con el agua del mar, y de repente, el braquiosaurio levanta sus dos patas, gime de dolor y se queda entre la nube y un reflejo de luz de la lava incandescente. 

Allí, muchos corazones se vieron rotos, pues la historia misma ha demostrado que esta especie de dinosaurios pasa por muchos problemas y de hecho es la que más sufre —si no pregúntele a Pie Pequeño—. Ahora bien, esta parte, en la que se ve la silueta del braquiosaurio, en realidad es una referencia a E.T. el extraterrestre, una cinta de 1982 también perteneciente a Steven Spielberg que se convirtió en un clásico de la cinematografía. 

A través de su cuenta de Twitter, el director de Fallen Kingdom reveló que sí, en varias partes de la cinta había tomado como referencia a Spielberg y sus creaciones en Jurassic Park, pero que también tomó otros elementos de otras películas del cineasta y en el caso de E.T. fue su corazón, mismo que brillaba con ese color naranja intenso y que se veía en su cuerpo y reflejaba el dedo índice como una manera de hacer contacto visual y emocional con su propia especie o con alguien con quien se sintiera en confianza. También era un signo de vitalidad pero en el caso de Jurassic World, en realidad fue uno de los momentos más tristes. 

¿Sabías que hay una referencia de E.T. en ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’?

Hasta el momento Jurassic World: Fallen Kingdom, puede verse en algunos cines de la Ciudad de México mientras que en el caso de E.T., está en el catálogo de Netflix. 

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!