Samsung y Spotify anuncian su nueva alianza

Tecnología

El CEO de Spotify anunció esta mañana una importante alianza entre su compañía y Samsung, que hará que todos los celulares lleven pre-cargada una copia de la aplicación de streaming.

Su objetivo es el acrecentar el público de sus artistas y los primeros aparatos que tendrán la aplicación son el Galaxy S9 y Galaxy Home.

 

Las complicaciones

Esta alianza pretende derrocar el poder que YouTube y Apple Music han forjado con los años gracias a sus actualizaciones en los servicios para la música. Los dispositivos de la manzanita llevan pre-cargados su aplicación de streaming, por lo cual los usuarios de Spotify se han reducido.

Si bien no resultan ser el favorito de las personas a nivel mundial, la lucha por permanecer en la preferencia de los consumidores los llevó a tomar la decisión de pre-cargar dicha plataforma en uno de los smartphones más buscados.

Las problemáticas de Spotify

Spotify ha enfrentado  problemáticas entre sus suscriptores y aliados, ya que varios artistas han preferido retirar su música de la plataforma debido a las pocas ganancias que les genera.

El gran ejemplo que encabezó un movimiento contra el servicio verde fue Taylor Swift, quien movió colegas suyos para que se vean mejor recompensados en su carrera musical y quien siguió sus pasos fue Adelle, entre otros más.

En tanto, los rumores de una posible compra a la plataforma no se detienen, ya que la empresa multinacional originaria de Corea del Sur tiene como meta crear una armadura resistente a las competencias y no se detiene si de comprar otras compañías se trata. Dicho anuncio registró un aumento para Spotify del 4% en Wall Street ya que cierta parte de la población mundial prefiere Android, y se verían beneficiados con la reproducción musical dentro de sus dispositivos de forma directa.

Vía:Warp

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!