SIN LLORAR: LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS ESTARÁ EN EL MUSEO SAN CARLOS

Trend

¡Agarren sus pañuelos! Una de las películas más desgarradoras de Studio Ghibli llegará al Museo San Carlos para dejarte un nudo en la garganta, hablamos de La Tumba de las Luciérnagas, del fallecido director Isao Takahata.

El próximo 26 de agosto se proyectará en el Museo Nacional de San Carlos el tercero de los filmes de Studio Ghibli, realizado en 1988. La entrada es totalmente gratuita pero hay cupo limitado, así que lo mejor es que llegues temprano. Si no puedes a esa hora, no entres en pánico, pues al parecer los encargados del museo piensan abrir varios horarios, aunque todo depende de la demanda.

La tumba de las Luciérnagas llega al Museo San Carlos

La Tumba de las Luciérnagas es la primera película dirigida por Takahata para Studio Ghibli. En ella cuenta la historia de los hermanos Seita y Setsuko, quienes se encuentran en medio de las tragedias causadas por la Segunda Guerra Mundial. 

Esta película está basada en la novela homónima de 1967 escrita por Akiyuki Nosaka, donde él mismo describe sus experiencias vividas durante la guerra.

La tumba de las Luciérnagas llega al Museo San Carlos

Todo comienza en 1945 en la ciudad de Kobe. Seita de 14 años y su hermana Setsuko de cinco, se encuentran de regreso a casa cuando de repente los bombardeos comienzan. Pese a su esfuerzo desesperado, los hermanos no consiguen llegar al búnker, donde su madre los espera. Más tarde, ambos encuentran a su madre, sin embargo está mal herida y a punto de morir, cuando esto sucede, se ven obligados a mudarse con una tía que desde el inicio hace su desprecio evidente. 

Debido al mal trato, los hermanos deciden marcharse e irse a vivir a un refugio, en donde esperan que su padre, un oficial de la Armada Imperial Japonesa, regrese de la guerra. Sin embargo, el tiempo pasa y la comida comienza a escasear, poniendo la salud de Setsuko en peligro. 

Gracias a su argumento, al desarrollo de la historia y sus imágenes, La Tumba de las Luciérnagas es considerada como una de las mejores películas anti-bélicas del cine, pese a que ni el mismo Isao Takahata considere que entre en esta categoría. 

No te pierdas la proyección de esta película de Studio Ghibli y como recomendación: ¡no olvides llevar tus kleenex!

¿Cuándo es? Domingo 26 de agosto

¿A qué hora? 1:00 PM (¡Llega temprano!)

¿Dónde? Museo Nacional de San Carlos (Puente de Alvarado 50, Col. Tabacalera)

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!