CHECA EL NUEVO TRÁILER DE ‘BEAUTIFUL BOY’ CON TIMOTHÉE CHALAMET Y STEVE CARELL ?

Trend

Durante la edición de 2018 del Festival Internacional de Cine de Toronto, varias películas de alto perfil tuvieron su primera proyección. Entre ellas The Death and Life of John F. Donovan de Xavier Dolan, su primer filme en inglés; y la segunda apuesta de año para Amazon Studios después del estreno de Suspiria en Venecia: Beautiful Boy del director Felix Van Groeningen protagonizada por Timothée Chalamet y Steve Carell.

Después de su primera proyección, las críticas apuntaron a que los dos actores, sobre todo el primero, irán a la competencia por un Oscar, esta vez por Mejor Actor de Reparto gracias a su trabajo como Nic Sheff, un adolescente drogadicto que lucha contra su adicción a la par que intenta comprender y que su familia comprenda quién es en realidad. En caso de que las predicciones sobre Chalamet sean ciertas, se convertiría en su segunda nominación al Oscar por segundo año consecutivo.

¿Qué hay de Steve Carell? Este actor es conocido por sus trabajos en comedias ya sea para la televisión como para el cine; sin embargo, en los últimos años se ha perfilado como uno de los más grandes actores de drama, sobre todo cuando en 2014 fue nominado al Oscar principal por su participación en Foxcatcher. Esta vez, podría repetir nominación. Junto a Chalamet y Carell aparecen Amy Ryan y Maura Tierney, quienes también han sido reconocidas por su trabajo.

A juzgar por el nuevo tráiler que Amazon Studios ha liberado de Beautiful Boy, la cinta de Van Groeningen también podría competir en alguna de las categorías de los Oscar. Este filme es el debut en inglés del director belga y está basado en las memorias escritas por David y Nic Sheff, padre e hijo que lucharon durante muchos años por superar las adicciones del último. Casi todas las críticas de los medios coinciden en que Beautiful Boy es un verdadero drama que sobresale entre todos los demás por los personajes principales y su actuación.

El nombre el filme, y del libro, es igual a la canción de 1980 escrita por John Lennon, quien fue asesinado ese mismo año. “Beautiful Boy” salió primero como un single, pero se incluyó después en el disco Double Fantasy de ese año. Compuesta para su hijo Sean, la canción relata cómo el cantante reconforta a su hijo después de que este tiene una pesadilla: “The monster’s gone, he’s on the run and your daddy’s here”. Quizá esta canción sirvió como inspiración para las memorias de los Sheff.

Después del estreno de Beautiful Boy en cines a mediados de octubre, Chalamet saldrá en otras dos cintas grandes: The King de David Michôd para Netflix y Little Women (Mujercitas) de Greta Gerwig, con quien trabajó en 2017 en Lady Bird. Por acá les dejamos este nuevo y sentimental tráiler (saquen los pañuelos):

Vía: Sopitas

 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!