Encuentra la póliza ideal de tu auto con esta nueva herramienta

Tecnología

Cuando se trata de herramientas financieras como los seguros, todos desearían tener un asesor que les ayudara a encontrar la póliza ideal, sin más ni menos coberturas, simplemente la que está acorde con los riesgos a los que podrían estar expuestos.

La tecnología ha acortado la brecha para que ese deseo se convierta en realidad. SeguroSimple, es un asesor digital para cotizar y contratar seguros, actualmente están dirigidos al ramo de autos, el de mayor penetración en México.

Alejandro Cosío, Country Manager del broker de seguros, asegura en entrevista, que son el asesor ideal, las razones son cuatro: ofrecen a los clientes diferentes opciones de seguro, gracias a que trabajan con ocho de las aseguradoras con la mayor penetración en este ramo.

Además, uno de sus objetivos es ofrecer la mayor cantidad de asesoría e información a sus clientes, lo que permitirá que éstos sepan exactamente lo que están adquiriendo; el tercero es que gracias a lo anterior el cliente tendrá la información para que en menos de 30 minutos pueda obtener el seguro que necesita.

Y finalmente, la firma da seguimiento y acompañamiento al cliente a lo largo de toda la vigencia del seguro, lo que sin duda agradecen muchos clientes a los que no les resulta tan sencillo entender los términos que conlleva un seguro.

A CIEGAS

De acuerdo con el Country Manager de la firma, sólo 31% de las personas que están aseguradas conocen los alcances de su póliza, ello con base en los datos obtenidos desde que comenzaron su operación en México, hace ya año y medio.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) establece que sólo 30% del parque vehicular en México está asegurado, pese a ser el ramo con mayor penetración en el país, hay mucho por hacer, dice el emprendedor.

Nosotros nos dimos a la tarea de tener mayor alcance, eso es posible gracias a que nuestro modelo es digital y nos permite mayor penetración, además de poner en las manos de las personas la opción de asegurarse”, afirma.

Pero eso no es todo, los términos complicados derivan en desconocimiento de la póliza por parte de los clientes, por lo que SeguroSimple se ha dado a la tarea de que sus asesores de ventas den una explicación detallada y sencilla de lo que cubre y no cubre el seguro que están por adquirir. “Evitamos dentro de lo posible utilizar términos muy de broker tradicional, que en la mayoría de los casos no permiten esa comunicación entre el cliente y el broker”, dice Alejandro Cosío.

AHORRO

Una de las promesas que SegurosSimple hace a sus clientes es que encontrará a través de la plataforma un costo 35% menor al manejado en el mercado tradicional.

El Country Manager explica que hoy por hoy su colocación de pólizas es de mil por mes, actualmente cuentan con siete mil clientes, su meta para el siguiente año es colocar dos mil pólizas mensualmente, mantener un crecimiento sostenido y siempre enfocado en el servicio al cliente que lo distingue en el mercado.

La startup parte del grupo de emprendedores de alto impacto de Endeavor y cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). De acuerdo con información de SeguroSimple, a través de su portal de internet más de 220 mil personas han cotizado un seguro y quiénes son sus clientes han ahorrado en promedio dos mil pesos anuales en su seguro de automóvil.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!