Esta app es el “Uber” de la limpieza de tu casa

Tecnología

Cada vez son más las necesidades del día a día que se pueden resolver con un clic o a través de una app. Ese es el caso de JelpMi, una plataforma digital mexicana creada por Melina Cruz y Edgar Tello para conectar con trabajadores de la limpieza o “keepers”, como ellos los llaman, para casa u oficina.

Queremos redefinir este concepto a veces mal arraigado en la sociedad mexicana de la persona que te hace el servicio de limpieza en casa y cambiarlo a que veas que es un profesional de la limpieza”, afirma Melina.

JelpMi inició con dos amigos queriendo emprender que trataron de poner un restaurante hasta que un día, en una oficina platicaron con una señora del aseo.

Nos contó una historia que nos pareció de terror: la cantidad de dinero que ganaba, las horas que trabajaba y la falta de beneficios. Ahí nos surgió esta idea conectarlos con tanta gente que requiere un servicio y al mismo tiempo buscar la manera de darles los beneficios que el resto del mundo no se ha encargado de darles”, comenta Melina.

Las personas que dan servicios de limpieza a través de JelpMi pueden aumentar hasta 500% sus ingresos, tienen un seguro privado con cobertura de gastos médicos, apoyo fiscal y legal gratuito y tienen flexibilidad plena para elegir días, horarios, servicios y zonas, ya que la mayoría de las “keepers” son mamás solteras.

La satisfacción más grande es ver que en verdad estamos cambiando la vida de muchas familias mexicanas, tenemos historias padrísimas de gente que le pudo comprar un pastel a su hija para un cumpleaños, gente que ya se pudo comprar un coche o gente que pudo llevar a su familia de vacaciones”, relata Melina.

Conscientes de la desconfianza de que un extraño vaya a una casa u oficina y más aún, conectarlo por internet, Edgar y Melina crearon unriguroso sistema de selección para las “keepers”.

Todas nuestras keepers pasan por una entrevista presencial y un examen psicométrico muy selectivo, sólo aceptamos a un 20% de las candidatas, lo que nos ha dado poco más de 19 mil servicios sin incidentes”, asegura Edgar.

Además, la casa u oficina del cliente está protegida con un seguro de responsabilidad civil ante cualquier accidente, por ejemplo, un televisor o una ventana rota. Actualmente, JelpMi da empleo a casi 250 personas distribuidas en Ciudad de México y Guadalajara.

El emprendimiento de Edgar y Melina ha sido reconocido a nivel mundial por su impacto social, en 2017 fueron seleccionados para asistir a la Web Summit, la cumbre de tecnología más grande del mundo, y este 2018 participaron en el centro de emprendimiento de NASDAQ, la segunda bolsa electrónica de valores de Estados Unidos, y en México fueron finalistas al Premio Nacional del Emprendedor.

México ya está en la mira de muchos países porque estamos progresando en la tecnología. Como mexicanos, toda la gente que conozco tiene esta sed de resolver problemas es por eso que otros países nos han puesto en el foco y eso me emociona muchísimo”, asegura Edgar.

En México hay muchísimos problemas y la gente se espanta, pero el que haya tantos problemas es buenísimo porque nos da oportunidad de hacer muchísimas soluciones y de que joven o no tan joven inicie un proyecto para hacer un cambio en el país”, resalta Melina.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!