HUNGARIAN RHAPSODY: LA EXPOSICIÓN DE QUEEN QUE NO TE PUEDES PERDER

Trend

Hay una cosa que es cierta, y esa es que Freddie Mercury es todo un personaje que en algún punto de la vida tienes que conocer. Debido a esto –y a muchas, muchas cosas más– y por su increíble talento que pasó a la historia, es que surgió la idea de una biopic titulada Bohemian Rhapsody,nombre de una de las canciones más icónicas de Queen, y con la cual se planea mostrar cómo es que esta banda surgió, se consolidó y paralelamente comenzó a improvisar con instrumentos y sonidos para dejar de lado el rock y tomar otros elementos y géneros musicales.

Previo al lanzamiento de dicha cinta protagonizada por Rami Malek, los astros se alinearon para que la Ciudad de México fuera testigo de una exposición que durará únicamente dos días, pero que tendrá un valor inigualable.

Sí, en el Lunario del Auditorio Nacional, se proyectará uno de los conciertos más emblemáticos de Queen: Hungarian Rhapsody. Queen Live in Budapest 1986; pero también, estará acompañado de una exposición de vestuario de la agrupación en la que se mostrarán fotos exclusivas y parafernalia original.

¿La cita para este momento tan perfecto?

El 24 y 25 de septiembre. En estos dos días y por única ocasión, podremos ser testigos de todas estas cosas que son históricas y merecen tener una gran importancia. Por ejemplo, el concierto fue grabado en el mítico Nepstadion de Budapest, Hungría, en julio de 1986 durante el tour de Queen.Esta grabación, fue remasterizada en alta definición y con sonido sorround. Además, contó con la dirección de János Zsombolyal y para el 6 de noviembre de 2012, fue nominada al premio Porin al mejor DVD Internacional. Otra cosa que también es un factor que no puede pasar inadvertido, es que Queen fue una de las pocas bandas de Europa Occidental que tocó en el Bloque Oriental durante la Guerra Fría como parte de su gira Magic Tour.

Ahora bien, el nombre de este documental, de hecho, es un juego de palabras que alude al nombre de una de las canciones más célebres de la agrupación, pero al mismo tiempo hace guiño a las Rapsodias húngaras de Franz Liszt, un compositor astro-húngaro con un talento excepcional en el piano durante el siglo XIX.

En cuanto a la exposición fotográfica y de vestuario, muestran el detrás de cámaras de la película, así como el vestuario que se diseñó para la película Bohemian Rhapsody. La finalidad de esto es ofrecer una mirada más íntima hacia Queen y Freddie Mercury mismo pero sobre todo, que los fans puedan vivir en carne propia el concierto y al mismo tiempo admirar todas las pertenencias o momentos que en algún punto formaron parte de la vida de la banda.

La proyección del concierto Hungarian Rhapsody. Queen Live in Budapest. 1986 tendrá lugar este 24 y 25 de septiembre a las 20:00 horas y la exposición de vestuario de la cinta, fotos exclusivas y parafernalia original de la banda podrá verse a partir del 24 de septiembre en el vestíbulo del Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional).

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!