SONY TRAE DE VUELTA EL PLAYSTATION CLASSIC CON 20 JUEGOS PRECARGADOS

Tecnología Trend

¿Qué estaban haciendo hace 25 años a principios de la década de los 90? Unos apenas nacían mientras otros, con unos cuantos años encima –aunque no sean más de cinco u ocho–, estaban conociendo el mundo a través de sus bicicletas, patines, demás juguetes y los videojuegos. Y con este último, hablamos del origen de muchas cosas que nos definen ahora… Pero la pregunta es, ¿qué tan dispuestos estamos a dar un paso enorme (para algunos más grande) al pasado?

Resulta que Sony Computer Entertainment anunció el regreso de una de las consolas más icónicas de su historial: el PlayStation a través del PlayStation Classic, una mini consola que será 45 por ciento más pequeña que la Original, pero que vendrá precargada con 20 juegos clásicos y bien conocidos por todos como el Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Wild Arms, Tekken 3 y más.

¡Dios! Sony trae de vuelta el PlayStation Classic con 20 juegos precargados
PlayStation Classic vs. Original. El primero será 45 por ciento más pequeño.

A 25 años del lanzamiento del PlayStation, Sony quiere que volvamos a nuestra infancia con una imagen que nos lleva a esa primera consola que muchos tuvieron en casa. El PlayStation, de acuerdo con el blog oficial de la consola, vendió poco más de 100 millones de consolas en todo el mundo y ofreció gráficos renderizados en 3D. Como mencionamos, será 45 por ciento más pequeña que la Original, pero en todos los detalles superficiales, es idéntica a la que pudo haber sido tu primera consola: desde los controles hasta el empaque. La enorme diferencia entre una y otra es, por supuesto, los extras que viene junto a la consola. El PlayStation Classic viene con un cable HDMI, cable USB y dos controles PS1 que serán compatibles con los juegos precargados.

¡Dios! Sony trae de vuelta el PlayStation Classic con 20 juegos precargados
Esto es lo que vendrá junto a al consola Classic.

Ahora, lo más importante: ¿PlayStation Classic estará disponible en México? Sí, en realidad, se trata de un lanzamiento mundial que llega a varios países de Latinoamérica como el nuestro, Estados Unidos y Europa. La fecha de lanzamiento, sin estar totalmente definida, será en diciembre; sin embargo, de acuerdo con la cuenta oficial de twitter de PlayStation Europe, por ejemplo, la fecha para su lanzamiento será el 3 de ese mismo mes. Pero debemos esperar. En los próximos meses se revelarán más detalles de esta “nueva” consola, así como la lista completa de juegos precargados. Algunos de los juegos que vendrán con la consola, además de los anunciados, podrían ser )o queremos que sean) el Twisted Metal, Rayman, Marvel Superheroes, The King of Fighters… 

¿Qué hay de los costos? Algunos medios en Europa han revelado que el costo será de $99.99 dólares. Todavía no se revelan los costos para México, pero considerando el tipo de cambio de hoy de 18.72, el PlayStation Classic tendría un costo de $1871.94 pesos. Pero debemos esperar a que salgan los costos, fechas oficiales y puntos de venta. Mientras todo esto sale a la luz, quizá sea buen momento de desempolvar los recuerdos y preguntarnos:

¿Cuál era el juego que más ponías en tu PlayStation? 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!