THOM YORKE LIBERÓ ‘SUSPIRIUM’, LA PRIMERA CANCIÓN DEL SOUNDTRACK DE ‘SUSPIRIA’

Trend

Todos los miembros de Radiohead, juntos o por separada, son unos genios musicales. La prueba está en sus más de 30 años como una de las bandas más grandes de la actualidad, y por sus trabajos en solitario. Por ejemplo, Jonny Greenwood, quien ha trabajado en el score de varios filmes. Su último proyecto junto a Paul Thomas Anderson para Phantom Thread, recibió una nominación al Oscar.

Thom Yorke, vocalista y líder de Radiohead, también tiene una carrera musical por su parte que incluye el proyecto Atoms for Peace, dos discos en solitario, alguno que otro EP y ahora suma a su lista la creación y composición del soundtrack de Suspiria, la próxima cinta de Luca Guadagninoque toma como referencia directa el clásico filme de terror del mismo nombre de Dario Argento.

Yorke trabajó en la parte musical de este filme, el cual se estrenó en el Festival de Cine de Venecia con críticas mixtas y contó con la aparición del director, elenco y el mismo Yorke durante su conferencia de prensa para presentar el filme y hablar sobre su producción. El músico mencionó que cuando Luca Guadagnino se acercó a él para que trabajara en el soundtrack pensó que estaba loco porque nunca había hecho algo así. Es decir, Suspiria es el primer soundtrack de Yorke.

Los resultados de su trabajo se podrán ver en octubre cuando se libere en su totalidad el trabajo musical. Pero antes, Yorke liberó el primer sencillo del soundtrack. Se trata de la canción “Suspirium”, una melodía suave cuyo protagonista es el piano y la voz del mismo Yorke. El músico tuvo que ver varias veces el primer filme de Argento para comprender la naturaleza de la película y el concepto que quería aplicar Guadagnino en esta producción, que más que un remake, se trata de la interpretación del italiano a la primera historia.

En una entrevista en 2017, Yorke habló de cómo el trabajo musical de Vangelis para Blade Runner, lo inspiró para Suspiria. Así que podemos esperara algo grande, que a juzgar con esta primera canción, será suave como la profesión de las protagonistas de la historia, pero al mismo tiempo terrorífico.

Por acá les dejamos el tracklist de Suspiria (Music for the Luca Guadagnino Film) acompañada de “Suspirium” y el tráiler oficial del filme:

Disco 1:

“A Storm That Took Everything”

“The Hooks”

“Suspirium”

“Belongings Thrown In A River”

“Has Ended”

“Klemperer Walks”

“Open Again”

“Sabbath Incantation”

“The Inevitable Pull”

“Olga’s Destruction (Volk tape)”

“The Conjuring of Anke”

“A Light Green”

“Unmade”

“The Jumps”

Disc0 2:

“Volk”

“The Universe is Indifferent”

“The Balance of Things”

“A Soft Hand Across Your Face”

“Suspirium Finale”

“A Choir of One”

“Synthesizer Speaks”

“The Room of Compartments”

“An Audition”

“Voiceless Terror”

“The Epilogue”

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!