Así es como YouTube está cambiando la educación en México

Noticias

YouTube ha logrado lo inimaginable en los últimos años y no es de sorprenderse si tomamos en cuenta que la plataforma permite a los usuarios generar sus propios contenidos para expresarse libremente. 

A su vez, la gente ha encontrado en YouTube un perfecto escape para entretenerse, pero también para aprender. ¿Quieres saber cómo tocar un instrumento? Seguro en YouTube encontrarás un tutorial.

La plataforma de videos ha revolucionado la forma en que percibimos al mundo; específicamente en el terreno de la educación.

Google realizó la segunda edición de YouTube Brandcast en la que mencionó que el 75 por ciento de los mexicanos internautas encuentran el contenido que quieren ver siempre, mientras que el 80 considera que todo lo que hay en el portal es de calidad y relevante.

Tan sólo el 65 por ciento de las personas que ven contenido de educación, lo hace porque el aprendizaje es libre y gratuito, así que no es de extrañarse que los usuarios se inclinen por encontrar otro tipo de métodos para enriquicer sus conocimientos.

brandcast-youtube

Las herramientas de enseñanza se han ido adaptando a las nuevas tecnologías, por lo que el 84 por ciento de los usuarios asegura ver YouTube primero cuando quiere aprender algo. 

Al menos en el último año, el 61 por ciento de miembros de la plataforma adquirió una nueva habilidad.

Youtube-mexico

El hecho de que los mexicanos se estén inclinando por nuevas tendencias no tiene nada de malo; al contrario, es grato saber que nuestro país esté progresando en el ámbito tecnológico.

Si en YouTube los usuarios pueden aprender casi todo… ¿Por qué no habríamos de tomar en cuenta este nuevo modelo de educación?

Vía: DInero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!