¿Cuánto costará el primer smartphone con pantalla holográfica en México?

Tecnología

Buscar diferenciarse en el mercado de los teléfonos inteligentes es posible con herramientas propias, y en la compañía RED Hydrogen lo saben. En 30 minutos pudimos ver lo que puede ser el equipo del futuro en temas de pantallas holográficas, con potentes cámaras que graban en 4K, tercera dimensión, con buena profundidad sin distorsionar la imagen, y con temas como acoplar módulos, uno sobre otro, para mejorar la experiencia del equipo.

Inclusive, nos confirma Micky Ríos, director general de RED Hydrogen México, que están pensando en mejorar la experiencia del equipo con una futura red social para compartir contenido generado con los equipos, una tienda para comprar series y películas en tercera dimensión para explotar la pantalla y, sobre todo, algo que sorprende: que en el corto plazo estos equipos podrían usar los lentes profesionales de empresas como Canon y Nikon, para tomar mejores fotografías.

Ríos nos explica que esta compañía, fundada por Jim Jannard, CEO y creador de marcas tan importantes como Oakley y las cámaras de cine RED, busca revolucionar la industria tecnológica con el Red Hydrogen One, y buscan diferenciarse en cuatro temas con la competencia.

“El teléfono tiene cuatro cosas importantes que nos diferencian de la competencia: el diseño y materiales, como el aluminio con kevlar, que es muy significativo en la marca y que viene de tradición desde Oakley. Balance, peso, manera de poder agarrarlo y la colocación de los botones”, explica.

Justo en ese momento nos acerca el smartphone para tocarlo, y sus bordes se ajustan a los dedos de la mano, al tener pequeñas curvaturas alrededor. El lector de huellas digitales es lateral para su acceso fácil, y cuenta con un botón lateral para tomar foto y video de manera rápida, como si se tuviera una cámara profesional.

Como segunda experiencia para diferenciarse, Ríos nos muestra su sonido envolvente, que no es Dolby Atmos, sino una tecnología desarrollada por RED Hydrogen. “Cuanta con grandes bocinas y nuestra tecnología de audio que es muy envolvente y estéreo”, dice Ríos mientras nos coloca unos audífonos para mostrar que no miente.

Como tercera experiencia, nos habla sobre los módulos que se podrán conectar a la parte trasera del equipo, y muestra en la parte trasera una hilera doble de pines donde irán enchufados. “La diferencia con la competencia es que podremos conectar varios módulos uno encima de otro, sin importar si son batería, lentes u otros.”

Finalmente, surge lo que esperábamos: la pantalla holográfica. Un video muestra esta cuarta diferencia, que realmente sorprende.

“Puedes ver como el video se ve con profundidad, da la impresión que los objetos sobresalen de la pantalla y hay profundidad. Lo mismo pasa con las fotografías”, explica Ríos, y se apresura a tomar una foto donde realmente los efectos se ven sin distorsión y con buenos colores.

La pantalla holográfica trabaja tal cual como prometen, y aseguran que esto es sólo el inicio de lo que se verá en el mediano plazo, pues vendrán más actualizaciones de software que mejorarán la experiencia.

Evolución

Hemos visto un equipo con Android Oreo, dos cámaras traseras de 12 megapixeles, y dos delanteras de ocho. Pantalla de 5.7 pulgadas holográfica y QLED. Se venderá en México a partir del 7 de noviembre, y su costo será de 28 mil pesos.

Es, sin lugar a dudas, uno de los teléfonos inteligentes más ambiciosos en años de una empresa que no se llama Apple, Google o Samsung.

RED, la matriz, es una compañía mejor conocida por sus cámaras 4K de gama alta con nombres como Weapon y Epic-W, que no está ingresando al mercado de teléfonos inteligentes simplemente para venderle un mejor teléfono con Android.

No, este teléfono está destinado a ser una pieza de un sistema modular de cámaras y otros equipos de creación de medios. La compañía afirma que será “la base de un futuro sistema de medios multidimensional”.

RED planea comenzar con un módulo que es esencialmente un sensor de cámara enorme para llegar en seis a nueve meses.

La compañía no está lista para dar detalles exactos, pero el plan es definitivamente más hacia el tamaño de una cámara réflex digital que el tamaño de un teléfono inteligente. De acuerdo con lo que ha mencionado Jim Jannard, la compañía quiere que se le coloque cualquier lente de cámara grande tradicional en un futuro, el cual veremos pronto.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!