FACEBOOK LANZA SU PRIMERA SERIE ORIGINAL EN MÉXICO EXCLUSIVA DE FACEBOOK WATCH

Trend

Las plataformas de streaming llegaron a revolucionar la forma en que consumimos contenidos de música y entretenimiento, sobre todo esta segunda, pues le da a las audiencias la oportunidad de elegir cuándo, dónde y cómo –tal cual– ver series y películas. Sin embargo, el mayor punto a su favor es que existe la posibilidad de salir de los “acuerdos” comerciales de las cadenas y retomar diversos temas que antes no se veían.

Ahora, Facebook le entra a la contienda de las producciones originales y anunció que el primer semestres de 2019, lanzará su primera serie original en exclusiva a través de Facebook Watch.Con una alianza con MTV Studios, Facebook debutará en México la primera temporada de El Mundo Real (The Real World), una serie que se hizo popular a través de MTV en la década de los 90 al tratarse, precisamente, del primer reality show en la televisión.

Esta producción en México también se replicará en Estados Unidos y Tailandia, pero todas ellas tendrán elementos interactivos sociales en donde los usuarios de Facebook podrán entrar en contacto con la serie a través de la app de móvil y escritorio. Esa interacción se dará de votos y decisiones. Por ejemplo, podrán votar para decidir quién entra a la casa de El Mundo Real antes de su estreno. Todo esto con el objetivo de que los usuarios de la red social incrementen su estadía e interacción.

Como mencionamos, esta nueva serie en México se estrenará hasta 2019; sin embargo, antes podremos ver algunos adelantos para comprender un poco más el formato de la producción, pero sobre todo el alcance de y cualidades de Facebook Watch. El director de video de Facebook, Paresh Rajwat, dijo durante la presentación de este nuevo formato que con el Watch “no sólo puedes ver videos por tu cuenta, también puedes tener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, experimentar junto a otros fans, o incluso al lado de los propios creadores: realmente puedes ser parte de la acción”.

The Real World se estrenó en 1992 y revolucionó la forma en que se consumían y percibían los programas en la época. Por primera vez, las audiencias podían ver desde su televisión algo “real”; es decir, a personas interactuar en un mismo espacio sin guión. De alguna manera, Facebook a través del internet, también cambió la forma en que las generaciones se entretienen, pero sobre todo se comunican. El presidente de MTV, Chris Mccarthy mencionó: “Al asociarnos con Facebook Watch, tenemos la oportunidad de impactar la cultura y crear un nuevo género de televisión de nuevo, al tiempo que atraemos y entretenemos a los consumidores de contenido de todo el mundo“.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!