Lanzan Adobe para smartphones y tablet: Habrá versión de pago y gratuita

Tecnología Trend

Si eres fanático de subir videos a las redes sociales, o de plano lo haces de manera profesional próximamente podrás hacer de manera más sencilla la creación de piezas de calidad,  y sin necesidad de tener un gran conocimiento de edición gracias a la nueva aplicación móvil Premiere Rush CC.

“Estos creadores posiblemente no tienen los mismos recursos que estudios como Disney o Netflix, pero están igual de comprometidos con la calidad y la libertad de explorar cualquier tema que les interese”, aseguró el director de productos y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud en Adobe, Scott Belsky.

Al inaugurar Adobe Max 2018, indicó que la aplicación ya está disponible para sistemas operativos Windows, macOS y iOS, mientras que para Android estará lista en 2019.

Los entusiastas de los videos, dependiendo del uso que le quieran dar, podrán utilizar la versión gratuita llamada Starter Plan o adquirir una de las suscripciones.

Lo que podrán hacer es, desde su tablet o smartphone, seleccionar los videos que tengan en su dispositivo o servicio en la nube que deseen editar, se crea una línea con éstos y podrán manipularlos, ya sea para cortarlos, agregar audio o pista musical, agregar filtros o hasta textos.

Una vez listos, podrá guardar su proyecto y desde la aplicación compartirlo en sus redes sociales. La Youtuber Lilly Singh, mejor conocida como Superwoman, recordó que cuando ella comenzó a hacer videos no sabía lo que estaba haciendo, sobre todo en el tema de edición, por lo que en Premiere Rush CC encontró una herramienta fácil de usar y la versión móvil le permite trabajar en cualquier lugar, ya sea en un avión, en un Uber o en medio de una fiesta.

Photoshop

“Varios ingenieros de Adobe comenzaron un proyecto hace años, la loca idea, tomar Photoshop que tiene casi 30 años de código y ponerlo en un iPad. Esto hubiera sido imposible sin la evolución del hardware y nuestra alianza con Apple”, comentó Belsky.

Ante los cerca de, 12 mil creativos reunidos mostró en compañía de Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, cómo se verá esta versión de Photoshop que llegará completa al mercado en 2019 como parte de la suscripción Creative Cloud.

Al igual que en una computadora, los usuarios de esta versión podrán editar fácilmente imágenes, contarán con diferentes brochas y filtros, podrán borrar, copiar o agregar objetos, es compatible con el lápiz digital y todos sus proyectos podrán enviarlos a la nube y seguir trabajando en la PC o, viceversa.

La empresa también presentó Project Aero para las tendencias creativas del futuro en las que la realidad aumentada será el factor dominante.

Costo de la App

  • Individuos: 9.99 dólares al mes.
  • Equipos: 19.99 dólares al mes.
  • Clientes empresariales: 29.99 dólares al mes.
  • También se incluye como parte de los planes de app únicos All Apps, Student y Premiere Pro CC.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!