Si tienes un iPhone 5, Apple decidió darlo por muerto

Tecnología

Apple ha decidido dejar de dar soporte de hardware al Iphone 5, por lo que ahora es considerado un producto obsoleto y millones de usuarios se quedarán sin este servicio.

El iPhone 5 ha sido introducido en la lista de productos descontinuados y obsoletos de Apple, al pasar más de cinco años desde que se paralizó la fabricación del smartphone, según recoge la compañía en su página web de soporte en Japón.

Se consideran descontinuados aquellos productos cuya fabricación fue interrumpida de forma previa en un periodo de entre cinco y siete años, como sucede precisamente con el iPhone 5, un terminal lanzado al mercado en septiembre del año 2012.

El servicio de soporte de piezas físicas para los iPhone 5 se ha interrumpido en todo el mundo, donde Apple lo califica como obsoleto. La compañía recoge que los proveedores de servicios no pueden ordenar partes de productos obsoletos, y que ha cancelado “todos los servicios de hardware para productos obsoletos sin excepciones”.

Como excepción, los productos adquiridos en el estado de California(Estados Unidos), con base en la ley del Estado, sí se podrán reparar hasta pasados siete años del final de la fabricación, y por tanto durante dos años más. Para ello, los usuarios podrán acudir a las tiendas Apple o contactar con el servicio de cobertura Apple Care para iPhone y iPad.

Según las políticas de Apple, todos los aparatos cuya fabricación terminó hace más de siete años son considerados obsoletos en todo el mundo. Como excepción adicional al caso de California se encuentra también los ordenadores Mac en Turquía, para los que también se alarga el soporte hasta los siete.

La decisión de la compañía de la manzana puede afectar a millones de clientes en todo el mundo.

Aunque Apple no suele ofrecer cifras de ventas de sus dispositivos, los números ofrecidos por la compañía y otras estimaciones elaboradas por portales especializados indican que el iPhone 5 es, hasta el momento, el smartphone que más millones de copias ha vendido en todo el mundo en la historia de la compañía estadounidense.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!