Amazon pagará a quienes creen aplicaciones de voz para Alexa

Noticias

La multinacional estadunidense Amazon amplió este lunes a España un programa existente en otros países que compensa con dinero en metálico a aquellos desarrolladores que creen aplicaciones “de calidad” para su asistente de voz Alexa.

El programa “Alexa Developer Rewards”, que hasta el momento solo operaba en EU (desde 2017), el Reino Unido, Alemania, Japón y la India, se puso hoy en marcha en tres nuevos mercados europeos: España, Francia e Italia.

La iniciativa busca reforzar e incrementar el ecosistema Alexa en un entorno, el de los asistentes personales de voz, cada vez más saturado y competitivo, ya que debe hacer frente a Google Assistant de Google, Siri de Apple y Cortana de Microsoft, entre otros.

El programa compensa con dinero a quienes desarrollen aplicaciones “valiosas y de calidad” en categorías como Educación y Referencias, Comida y Bebida, Curiosidades y Accesorios, Infancia, Salud y Ejercicio Físico, Estilo de Vida, Música y Sonido, y Productividad.

La intención de la empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EU.) es incentivar la creación de aplicaciones para Alexa que de lo contrario podrían no llevarse a cabo a causa de las dificultades de “monetización”, es decir, de transformar un producto digital de éxito en una fuente de ingresos.

En la actualidad, Alexa cuenta con más de 80.000 aplicaciones distintas en todo el mundo creadas por desarrolladores de software ajenos a Amazon, una cifra notablemente superior a la de sus competidores, aunque la mayoría están disponibles únicamente en inglés.

La apuesta por ampliar el programa a tres países de lengua no inglesa como son España, Francia e Italia revela el temor de la compañía a que estos mercados puedan 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!