Este año los bancos comenzarán a registrar tus datos biométricos

Noticias

A partir de este año, los bancos en México deberán registrar las huellas dactilares de sus clientes al abrir cuentas bancarias y contratar nuevos productos.

De acuerdo con VeriTran, la seguridad de los datos y la protección de la identidad son los requerimientos principales que un usuario busca al momento de confiar información confidencial a diferentes instituciones.

Estas necesidades pueden resolverse mediante la implementación de tecnologías de autenticación como la biometría, la cual permite que el usuario pueda acceder sus sesiones e información mediante el registro de su voz, huellas dactilares o iris, garantizando que la persona realmente es quien dice ser.

La implementación de estas soluciones biométricas en la banca otorga beneficios como la prevención contra fraudes y el robo de identidad en servicios financieros”, dice la firma en soluciones de banca digital y pagos.

Además, brinda la posibilidad de acceder virtualmente a serviciosque, caso contrario, deberían realizarse en una sucursal física. La captura de huellas digitales, voz y firma digital del usuario es una forma eficiente de comprobar que no hay datos erróneos.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!