Google Stadia: la nueva plataforma de videojuegos streaming ya está aquí

Noticias

Después de tantas expectativas y rumores al respecto, finalmente conocimos los planes que tiene Google para formar parte de la competencia en el mundo del entretenimiento, específicamente, dentro de los videojuegos.

Durante la conferencia Game Developers Conference 2019, Google dio a conocer su nueva plataforma de videojuegos basada en la nube que integrará todos los dispositivos de la compañía.

Sundar Pichai, CEO de Google, aclaró que la compañía tiene el objetivo de brindar un acceso a los videojuegos para todo el mundo.

Los gráficos hermosos necesitan computadoras poderosas. Queremos que los juegos sean fáciles de disfrutar con acceso a todo el mundo. Gente que ama jugar, verlos o construirlos. Nos referimos a ustedes. Estamos muy felices de trabajar con ustedes y crear juntos una plataforma“, señaló.

¿Recuerdas que Google ya había realizado intentos por formar parte de este mundo con Project Stream? Se trataba de un proyecto que permitía a los usuarios disfrutar de Assassin’s Creed Odyssey de Ubisoft a través de Chrome.

Después de esfuerzo y dedicación, Google decidió impulsar Project Stream para convertirlo en Stadia, un nuevo servicio que integrará YouTube y a los creadores de contenido. De acuerdo con la compañía, la gente que esté viendo el tráiler de un nuevo juego, podrá acceder a través del video al juego mismo presionando “juega ahora”.

La intención de Google es aprovechar su servicio en la nube para que la gente pueda acceder a cualquier título sin la necesidad de comprar consolas carísimas. Todo el procesamiento se realizará en sus servidores.

Los jugadores no tendrán que descargar nada; toda la aceleración por hardware se realizará en la nube y no en un dispositivo. Cualquier pantalla será apta para disfrutar de los títulos; es decir, los usuarios podrán jugar a través de un smartphone, una tele que tenga chromecast o el navegador de Chrome.

Otro de los aspectos atractivos de esta nueva propuesta, es que los jugadores podrán desenvolverse en cualquier título a través de un mouse, teclado o controles que funcionen con bluetooth.

Si quieres conocer más detalles sobre la nueva consola de Google, checa el siguiente video que publicó Tech Insider.

Por ahora no se han publicado precios, ni disponibilidad. Sólo se sabe que Stadia se lanzará en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.

¿Te entusiasma la incursión de Google en el mundo de los videojuegos?

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!