¿Por qué los podcasts serán esenciales en el futuro?

Noticias

Los podcasts han empezado a crecer de manera exponencial con el boom de las plataformas de transmisión de audio y los altavoces inteligentes, por lo que se espera que en los próximos cinco años el crecimiento de la audiencia sea mayor.

En días recientes, Business Insider publicó la importancia de los podcasts como un canal de campaña publicitaria que podría redituar mucho en el futuro. Tan solo en Estados Unidos, los consumidores de podcasts se han triplicado en la última década, y para 2023, se estima que habrá unos 106 millones de oyentes regulares de podcast en ese país.

EL México, también se han aprovechado estos canales de distribución. Un ejemplo es Spotify, donde la oferta de podcasts se ha incrementado considerablemente en los últimos años. La audiencia de estos contenidos en México creció 2.4 veces de 2013 a 2018, pasando de 3 millones a más de 11 millones de usuarios al mes, según cifras de Global Entertainment & Media Outlook.

podcast el futuro en publicidad

De acuerdo con cifras de Business Insider, se espera que la inversión publicitaria en podcast de Estados Unidos crezca más del 110% hasta 2020, hasta $ 659 millones de invertidos, números mucho mayores a los gastos que se hacen para televisión y radio.

Sin embargo, en México todavía domina la televisión como el canal principal para informarse y entretenerse, pero no hay duda de que cada vez más sitios digitales están apostando a esta tecnología como una posibilidad para darse a conocer.

Finalmente, Spotify ofrece la posibilidad de que cualquiera pueda subir sus contenidos a la plataforma y, además, poder revisar estadísticas diarias en tiempo real.

aumento de audiencia en podcasts

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!