Profeco alerta que la batería de las HP podrían incendiarse

Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta para el retiro voluntario y reemplazo de baterías de equipos de cómputo de la empresa HP.

Determinadas baterías de litio utilizadas en diversos equipos que comercializa, debido a que pueden sobrecalentarse, presentando un riesgo para la seguridad de los consumidores”, señala la Profeco.

baterias-profeco

Las baterías que tienen esta falla se comercializaron entre marzo y julio del 2016 en “notebooks, estaciones de trabajo afectadas por el programa original, y/o como accesorios o partes de repuesto entregadas como reemplazos a través de servicio técnico”.

La empresa HP se puso en contacto con la Profeco para alertar sobre la situación, para iniciar el programa de reemplazo y retiro voluntario.

HP ha detectado que las baterías pueden sobrecalentarse y conllevan un riesgo para el cliente de incendio o quemaduras.”

Señalan que es importante verificar si la batería no está entre las afectadas. A continuación una lista de los productos que podrían pasar por esta situación.

baterias-profeco-cuadro

HP recomienda lo siguiente:

  1. Visitar el sitio de recuperación de baterías de HP (haz clic aquí)
  2. Proceso de validación de baterías potencialmente afectadas. HP® solicita verificar o volver a verificar las baterías de cualquiera de las computadoras notebook y estaciones de trabajo móviles potencialmente afectadas que aparecen en el listado anterior, además de cualquier batería adquirida como accesorio o repuesto o entregada como reemplazo a través de HP o de un proveedor de servicio autorizado.

HP identificó que a 1,304 unidades en México aplica la alerta rápida.

HP emitió su postura

La calidad y seguridad de todos los productos HP es nuestra principal prioridad.

Fuimos informados de que las baterías suministradas por uno de nuestros proveedores para ciertas computadoras portátiles estaciones de trabajo móviles, presentan una preocupación potencial de seguridad. Tomamos acción inmediata para atender esta situación y estamos reemplazando las baterías en cuestión.

Esta acción pertenece a aproximadamente un 0.1 por ciento de los sistemas de HP vendidos globalmente durante el periodo de recuperación.

Los clientes pueden visitar el sitio de HP y conocer si su batería requiere ser reemplazada. Los clientes que tengan algún impacto tendrán un reemplazo de sus baterías sin costo y podrán continuar utilizando sus dispositivos de forma segura al colocar la batería en Modo de Seguridad y contactándose a una fuente de poder externa.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!