Stadia, un futuro en el gaming mundial

Noticias

La industria de los videojuegos vale hoy en día más que la de la música y el cine, y Google quiere parte de ese pastel que en 2018 valía casi 138 mil millones de dólares.

Para ello, presentó ayer Google Stadia, su servicio de streaming para videojuegos, que permitirá a los gamers disfrutar de muchos de sus títulos favoritos a través del navegador Chrome en cualquier dispositivo, e inclusive en sus televisores sin necesidad de una consola, lo cual revolucionará la industria.

Durante la presentación del servicio, que se dice será parecido a lo que hacen firmas como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, Phil Harrison, gerente general de Gaming de Google, dijo que Stadia contará con una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops, en comparación con los 4.2 teraflops del PlayStation Pro y los 6.0 teraflops de Xbox One X.

Teniendo como marco la Conferencia para Desarrolladores de Videojuegos, GDC 2019, en San Francisco, Harrison dijo que los usuarios podrán jugar en línea por su navegador Chrome: sólo tendrán que abrir YouTube, encontrar el video del juego y presionar el botón “jugar”.

Otra manera es que una empresa desarrolladora o estudio también puede compartir el enlace del videojuego por un tuit, una nota en Reddit o en la tienda Google Play, y el jugador puede comenzar a disfrutar de su título favorito instantáneamente”, agregó.

La plataforma “será un lugar para jugar de todas las maneras en como lo hacemos constantemente”. De hecho, Harrison dijo que Stadia permitirá lo que se conoce como full cross-platform play, es decir, que los videojuegos podrán jugarse por diferentes personas desde cualquier hardware más allá de una consola.

DESDE TU TELEVISIÓN

Otra característica de Stadia es que además de jugar cualquier título disponible en la plataforma, el gamer también podrá transmitir un stream simultáneo de 4K y 60 fps directamente por YouTube.

Para las personas que desean hacer streaming a una televisión, Google dijo que sólo será necesario contar con un Chromecast. Los gamers podrán jugar también en una computadora de escritorio, una laptop, una tableta y un smartphone.

La plataforma está diseñada para poder, en el corto plazo, transmitir videojuegos creados con resolución 8K a velocidades de más de 120 fps. La tecnología de procesamiento depende de chips diseñados por AMD, especialmente para Google.

Stadia se ejecuta sobre Linux y utiliza el API de gráficas de Vulkan. Apoyará videojuegos del motor Unreal y Unity.

Harrison anunció que Jade Raymond, cocreadora de la franquicia Assassin’s Creed y productora en Ubisoft, es la nueva directora del primer estudio de videojuegos de Google, Stadia Games and Entertainment.

LAS ALTERNATIVAS

Steam. El más usado y conocido desde hace ya algunos años, de la compañía Valve, que ofrece un servicio llamado Steam Link Anywhere que usa una PC como el servidor para transmitir los videojuegos (no es exactamente nube). Esta app está en fase beta.

Microsoft. Ha estado trabajando en el desarrollo de un servicio que llama Project xCloud. Este servicio de streaming en la nube recientemente mostró cómo era posible jugar Forza Horizon 4 en un celular, pero aún no se sabe más del proyecto.

Sony. La compañía ha tenido desde 2015 la opción para hacer streaming de videojuegos desde la nube llamada PlayStation Now. El servicio por suscripción cuesta 20 dólares mensuales o 100 anuales, y ofrece un puñado de diferentes juegos cada mes. Requiere consola.

Blade Shadow. Tiene una caja transmisora que llama Shadow Ghost, cuyo precio es de 140 dólares con Bluetooth y USB para conectar periféricos (como un teclado, mouse, controles y hasta un monitor). Hace stream principalmente de juegos de PC.

Vía: Dinero En Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!