Google crea consejo ético para asuntos de inteligencia artificial

Noticias

Alphabet Inc, matriz de Google, anunció el martes la creación de un consejo asesor que considere los asuntos éticos relacionados con lainteligencia artificial y otras nuevas tecnologías.

El consejo, que tiene previsto publicar un informe a fines de 2019, incluye a expertos en tecnología, especialistas en ética digital y personas con experiencia en políticas públicas, dijo Kent Walker, vicepresidente senior de asuntos globales de Google, en una conferencia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).T

El objetivo del grupo es hacer recomendaciones para que Google y otras compañías e investigadores que trabajan en áreas como el software de reconocimiento facial, que ha provocado preocupación por el sesgo racial.

Queremos tener las conversaciones más informadas y reflexivas que podamos. Queremos sentarnos con el consejo y ver qué agenda quieren establecer”, dijo Walker en el evento MIT Technology Review en San Francisco.

Google ya tiene sus propios principios internos de inteligencia artificial que, entre otras disposiciones, prohíbe a la empresa de tecnología usar la inteligencia artificial para desarrollar armas.

El Consejo Consultivo Externo de Tecnología Avanzada de ocho miembros incluye a Joanna Bryson, profesora asociada de informática en la Universidad de Bath; William J. Burns, exsubsecretario de Estado de Estados Unidos y Dyan Gibbens, presidente ejecutivo de Trumbull, una empresa de drones con sede en Houston, según un blog de Google.

El consejo se reunirá cuatro veces a partir de abril, según el blog.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!