¿Qué pasará con tu teléfono Huawei?

Noticias

Luego de la ruptura de Google con Huawei, surgieron varias dudas sobre qué pasará con estos teléfonos.

El sistema operativo Android, propiedad de Google, está presente en todos los teléfonos de la empresa china. La principal preocupación es que los teléfonos dejen de recibir los parches de seguridad y queden expuestos a ataques de hackers.

Al respecto, Huawei sacó un comunicado para informar a sus usuarios:

Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.”

Por su parte, Android comunicó a sus usuarios que cumplirían con la orden del gobierno de Estados Unidos, pero que mantendrían los servicios como Google Play & security de Google Play Protect de los dispositivos Huawei existentes.

android_tuit

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!