El juego postapocalíptico que demuestra que la naturaleza puede ser despiadada

Trend

En un mundo postapocalíptico, en el que la naturaleza invariablemente reclama lo que por milenios fue suyo, los humanos no tienen otra opción más que luchar por su supervivencia. Conoce cómo puedes salvar a la especie humana.

Por Beatriz Esquivel

Los alimentos transgénicos han sido uno de los peores temores de cientos de personas en el mundo y aunque aún existe un debate sobre sus efectos, la premisa de este juego plantea un escenario que pocos se habrían imaginado.

El juego postapocalíptico que demuestra que la naturaleza puede ser despiadada 1

En un mundo postapocalíptico, en el que la naturaleza invariablemente reclama lo que por milenios fue suyo, los humanos no tienen otra opción más que luchar por su supervivencia. Espacios inhóspitos que actualmente son difíciles para el ser humano como los desiertos se han convertido en una especie de santuario, lejos del peligro de las plantas inteligentes que dominan el entorno. 

¿Pero cómo es que las plantas pasaron a dominar y a subyugar a los humanos? Cuenta la historia que en un intento de terminar con la hambruna mundial, los científicos crearon “El algoritmo de la vida”, es decir, intentaron evolucionar genéticamente las plantas para que crecieran mucho más rápido y hubiera mayor disponibilidad de alimento. No obstante, la ciencia nos falló y pronto las plantas desarrollaron inteligencia propia. 

Tal es la propuesta de G.R.E.E.N. The Life Algorithm, un videojuego en 2D de acción y aventura que actualmente se está desarrollando para todas las plataformas de videojuegos (PC, XboxOne, PS4 y Nintendo). Entre algunas de sus características especiales está su inusual premisa, así como el uso de la inteligencia artificial que permite que la experiencia de juego sea diferente cada vez, dado que “la máquina” aprende y cambia el comportamiento de los enemigos conforme se juega. 

Este videojuego es particularmente especial dado que es una iniciativa mexicana que implementa por primera vez en la historia del desarrollo de videojuegos a nivel Latinoamérica varias herramientas que ayudan a la Inteligencia Artificial del juego. Los desarrolladores, Estación PIexplican

«Los enemigos emplean diferentes tipos de Inteligencia Artificial: Máquinas de Estados, Árboles de Comportamiento y Machine Learning. Las dos primeras son Inteligencias Reactivas en las que el comportamiento de los enemigos depende de la intención del programador; con el Machine Learning el comportamiento de estos depende de un entrenamiento de aprendizaje autónomo del propio enemigo. Esto provocará situaciones más impredecibles, convirtiéndose en un mayor reto para el jugador, que literalmente se enfrentará con una máquina inteligente».

El juego postapocalíptico que demuestra que la naturaleza puede ser despiadada 2

De esta forma, G.R.E.E.N. The life Algorithm se inscribe en un contexto en el que la industria del videojuego nacional está creciendo y es que cada vez más personas deciden invertir en una consola de videojuegos. Para el 218 se reportó que en México la industria de los videojuegos alcanzó un valor de mercado de 27 mil 32 millones de pesos. Por otro lado, los eSports —es decir, las competencias de jugadores profesionales de videojuegos— han crecido en el país, pues el número de jugadores que pasan de hacerlo por diversión o de forma amateur a la profesionalización ha crecido un 9 % de acuerdo con los datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit. 

El juego postapocalíptico que demuestra que la naturaleza puede ser despiadada 3

Hasta el momento Estación PI se configura como un estudio independiente que se apoya en el crowdfunding para hacer de G.R.E.E.N. The Life Algorithm una realidad, así como para seguir emprendiendo en proyectos que compitan con grandes títulos internacionales y que solidifiquen la oferta mexicana en la industria del videojuego.Foto: marca.com

Apoya a los creadores de G.R.E.E.N. The Life Algorithm a través de su campaña de Kickstarter dando clic aquí

Ve más sobre el modo de juego y la premisa aquí:

Vía Cultura Colectiva

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!