Colapsan Facebook, Instagram y WhatsApp en varias partes del mundo

Noticias Tecnología

Por Ixcel Carmona

En diversas regiones del mundo, las plataformas de WhatsApp, Instagram y Facebook presentaron fallas de funcionamiento, como la imposibilidad de cargar imágenes o videos, según reportaron miles de usuarios.

Downdetector.com, portal diseñado para reportar incidencias en los servicios de cientos de compañías, dio cuenta de los avisos de problemas en Facebook que iniciaron en España el miércoles las 16:00 horas. Fue justamente en el continente europeo en donde más afectación tuvo la red, junto con las zonas central y este de Estados Unidos.

logotipos de redes sociales en un teléfono móvil

Por su parte, WhatsApp fue reportada con más frecuencia en América del Sur y Europa central. Instagram presentó más fallo, según la incidencia, en Estados Unidos y toda Europa.

Las compañías que prestan los servicios de estas plataformas han anunciado ya estar trabajando para resolver la situación que, aunque es a escala global, no afecta igual en todas las regiones.

reporte de downdetector.com sobre Facebook

Downdetector sumaba en las quejas a más de 14 mil 750 usuarios en el caso de Instagram, siete mil 656 en Facebook y WhatsApp. En su espacio para comentarios, el portal recibía sobre todo el reclamo de propietarios de pequeñas empresas cuya actividad se realiza a través de estas redes.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!