Consigue una casa en Italia por solo 1 euro, lo único que necesitas es tener buen gusto

Trend

Por Sebastián Pérez

Si uno de tus grandes sueños es vivir en una tranquila y hermosa provincia italiana, esta información te interesa. Debido a la gran cantidad de casas abandonadas en Italia, el gobierno decidió crear el programa «Case a 1 euro», en donde se rematan residencias en diversas provincias, por menos de 22 pesos mexicanos.

Además de casas habitación, también forman parte de este proyecto faros, torres, antiguas estaciones del tren y otros pintorescos edificios que se encuentran en abandono.

trulli  apulia  italia
JOSEF SKACEL / SHUTTERSTOCK

El propósito de este programa es encontrar a un dueño responsable para esas edificaciones. El nuevo propietario debe comprometerse a remodelar el inmueble que adquirió, para mejorar la imagen de las ciudades participantes.

Algunas de las propiedades pueden tener hasta cuatro habitaciones y más de 2 pisos, y debido al gran deterioro que ostentan, la inversión para remodelarlas puede ser bastante significativa, incluso de varios miles de euros.

Savona un puerto del norte de Italia 1
HEMERA/THINKSTOCK

El plazo para hacer estas reformas estructurales y de fachada depende del gobierno de cada ciudad. En promedio es de tres años después de haber adquirido la casa.

Algunos de los poblados italianos que ofrecen vivienda a bajo costo son Mussomeli, Zungoli (ciudad costera), Montieri (en la Toscana) y Bivona.

casas 1 euro
GOOGLE MAPS

Si estás interesado, en la página web del programa puedes consultar las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de cada una de las alcandías, para obtener información particular de cada una de las propiedades.

No desaproveches la oportunidad de vivir en uno de los países con una mayor herencia histórica del mundo.

vía VIX

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!