En 2021, los coches eléctricos triplicarán su oferta en Europa

Noticias Tecnología

Vía Eco Inventos

Carga coche eléctrico Dublin
Carga coche eléctrico Dublin. Imagen: Lloyd Carr Shutterstock

La mayoría de los fabricantes están dispuestos a invertir en la electrificación de sus modelos, pero los distintos gobiernos tambien tienen que garantizar los incentivos fiscales necesarios para sus ciudadanos y una amplia infraestructura de recarga.

El número de modelos eléctricos en el mercado europeo de automóviles está listo para el gran salto. Después de varios años de crecimiento limitado, el sector triplicará su oferta. Así lo revela el nuevo análisis de Transport & Environment (T&E) que, basándose en los datos de IHS Markit, ha investigado los programas a corto plazo de la industria automovilística europea. Resulta que los fabricantes de automóviles en el Viejo Continente para 2021 lanzarán al mercado 214 nuevos modelos eléctricos, de los cuales 92 serán 100% eléctricos, 118 híbridos enchufables y 4 con celdas de combustible a hidrógeno. Un verdadero salto cualitativo respecto a la oferta actual del mercado, que sólo cuenta con un total de 60 modelos.

Sobre la base de este aumento exponencial está, sobre todo, la nueva legislación europea sobre las emisiones del transporte doméstico que entrará en vigor, no por casualidad, en 2021. El análisis estima que para el año 2025 habrá 333 modelos eléctricos en el mercado europeo.

Gracias a los nuevos estándares de la UE para el CO2 de los coches, Europa está a punto de ver una ola de nuevos coches eléctricos, más autónomos y baratos. Esta es una buena noticia, pero el trabajo aún no ha terminado. Necesitamos que los gobiernos ayuden a implementar la recarga en el hogar y en los lugares de trabajo, y cambios en la tributación de los vehículos para hacer que los vehículos 100% eléctricos sean aún más atractivos que el diesel, la gasolina y los híbridos.

Lucien Mathieu, analista de T&E.

Las previsiones de producción muestran que la producción de automóviles eléctricos está sustituyendo constantemente a la producción de diesel en toda Europa, con importantes centros de producción en Europa Occidental: Alemania, Francia, España e Italia.

La República Checa, Hungría y Eslovaquia, este último con el mayor número de coches eléctricos producidos per cápita en 2025, también aportarán una contribución significativa. En términos de unidades fabricadas, para 2025 Europa debería tener más de 4 millones de vehículos eléctricos ligeros entre coches y furgonetas.

La modelización de T&E muestra que si los fabricantes de automóviles cumplieran sus planes, esto sería más que suficiente para cumplir con los estándares de CO2 de Bruselas.

Es un momento crucial para la industria automovilística europea. Los hogares están invirtiendo 145.000 millones de euros en electrificación y la producción de baterías llega finalmente a Europa. Debemos enviar una señal clara a la industria de que no es posible volver atrás, la era de los motores de combustión está llegando a su fin.

Lucien Mathieu, analista de T&E.

Más información: www.transportenvironment.org

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!