Menos suscriptores hacen caer acciones de Netflix

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias Trend

Vía CIRT

Inversionistas castigan a Netflix Las acciones de la plataforma de contenido por Internet cayeron 10.27%, a 325.21 dólares, pues los inversionistas se preocuparon por un informe de ganancias gue mostró un crecimiento global menor al esperado y señales de problemas en su base de clientes.

Menos suscriptores hacen caer acciones de Netflix EL AGRESIVO aumento de precios estuvo relacionado con la caída en el número de clientes en Estados Unidos Reuters LAS CORREDURÍAS de Wall Street mantuvieron una perspectiva Positiva en Netflix ayer, apostando a que un fuerte catálogo de contenidos para el resto del 2019 revertiría la pérdida en el número de suscriptores en el segundo trimestre del año. Las acciones de la plataforma de contenido por Internet cayeron el jueves 10.27%, a325.21 dólares, ya que los inversionistas se preocuparon por un informe de ganancias que mostró un crecimiento global menor al esperado y señales de problemas en su base de clientes en Estados Unidos antes del esperado lanzamiento del Disney +, competencia directa de su servicio de streaming, para finales de este año.

Netflix, que en términos de precio a ganancias, es por mucho la más valorada del grupo GAFA de grandes compañías tecnológicas estadounidenses, ha cuadruplicado su valor desde el 2015, pero de 325.21 dólares por acción ahora ha bajado 100 dólares respecto a los máximos del año pasado.

El periodo de abril a junio tiende a ser estacionalmente débil para Netflix en EU, donde el clima más cálido y los días más largos mantienen a las personas al aire libre y le jos de sus pantallas.
La correduría Cowen & Co calculó que Netflix no había cumplido con las expectativas en el número de suscriptores del segundo trimestre entres ocasiones, en los últimos cuatro años.
“Subieron los precios en Estados Unidos en un promedio de 2 dólares por mes, y la mayoría de los suscriptores se enteraron de su aumento durante el segundo trimestre”, manifestó el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter.

“Creo que ese fue un factor de rotación mucho más grande que la escasez de contenido”, agrego.

RECOMIENDAN COMPRA De las corredurías de Wall Street, 10 redujeron sus precios objetivos a las acciones de Netflix, lo cual se reflejó en la caída de sus papeles ayer, pero no hubo recortes en sus calificaciones, pues aún lo consideran un negocio de alto potencial de crecimiento y una clara recomendación de Compra.

Mientras que la competencia se alista para los próximos lanzamientos de Apple TV y Disney+, varios analistas expresaron que el alcance global de Netflix probable mente le dará una ventaja.
Netflix agregó sólo 2.83 millones de suscriptores internacionales, comparado con las expectativas de Wall Street de 4.8 millones, pero ahora tiene 151.6 millones en todo el mundo, superando con creces a sus rivales más cercanos: Amazon PrimeyHBO.

La compañía comenzó el tercer trimestre con el lanzamiento de su exitoso set de 1980, Stranger Things, y lo seguirá con las nuevas temporadas de Orange is the new black y The Crown, así como la muy esperada película de Martin Scor sese, El irlandés.

La compartía tiembla por el próximo lanzamiento de Disney + a finales de año.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!