Mexicana que compite en la copa mundial de Fortnite

Noticias Trend

Vía America Retail

Del 26 al 28 de julio se celebrará la primera competencia mundial del popular juego Fortnite. La mexicana Danyan participará en los enfrentamientos y buscará un premio de 3 mdd.Tras diez semanas de eliminatorias en línea, 200 de los mejores gamers del mundo disputarán 30 millones de dólares en premios jugando Fortnite.

La Ciudad de Nueva York será sede del evento y representa la primera copa global de este juego desarrollado por Epic Games.

Dentro de esta copa, en las competencias del viernes, competirá la mexicana Danyan, cuyo canal en YouTube cuenta con más de 792,000 suscriptores . La gamer de 23 años lleva cinco años realizando streamings de videojuegos como Call of Duty pero comenzó a adentrarse en las partidas de Fortnite en 2017. Su reconocimiento dentro de esta comunidad despegó tras ganar la primera partida de un torneo de Fortnite organizado por el youtuber español, Rubius, uno de los gamers más famosos en la plataforma a nivel global.

El título fue catalogado entre los más exitosos de 2018 y según datos de Statista a marzo de 2019 el título contaba con 250 millones de usuarios registrados a nivel mundial.

Para que no te pierdas las competencias entre los mejores jugadores del planeta te dejamos aquí los datos de los tipos de competencias, horarios y ligas donde podrás ver la Fortnite World Cup:

Competencias:

El primer evento es la Creative World Cup, que se llevará a cabo este viernes a las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México y tendrá una duración de 2 horas 50 minutos. Este modo presentará mapas nunca antes vistos en los que habrá que sortear trampas y actividades que pondrán a prueba a los participantes.

Es en esta modalidad es donde participará la representante mexicana. De Latinoamérica también participará en esta categoría el brasileño Atchiin, que tiene más de 1.5 millones de seguidores en la plataforma de video.

Las otras dos competencias se juegan en el modo Battle Royale, modalidad en la que 100 jugadores se eliminan hasta que solo queda uno. Habrá un formato llamado Solo en que será todos contra todos y otro de Dúos, en donde 50 equipos tratarán de llevarse la victoria.

Sábado 27 

La competencia de parejas se realizará el sábado 27 a las 13:30, tiempo de la Ciudad de México. Primero habrá un pre-show con duración de media hora antes de los eventos principales. Durante la finalidad de la modalidad dúos los equipos competirán por 3 millones de dólares. Habrá seis rondas de competencia y después una ceremonia de premiación.

Domingo 28 

El domingo se realizará la competencia individual a las 13:30 horas. Los mejores 100 jugadores del mundo se jugarán seis partidas en las que buscarán el título y el premio de 3 millones de dólares.

DE FIESTA

Aunque Fortnite fue lanzado al mercado en 2017, adquirió su popularidad a lo largo del 2018 y durante esta semana lanzó un festejo por su segundo aniversario. Desde el pasado 23 de julio y hasta el miércoles 31, el juego presenta nuevos desafíos y trajes exclusivos de la final de la Fortnite World Cup.

“Estaremos de celebración por todo el mapa de Battle Royale con entregas de suministros de regalo, pasteles de cumpleaños y objetos útiles para tu escuadrón. Además, el autobús de batalla contará con banda sonora y estará decorado con motivo de la celebración”, indica la compañía en su portal oficial.

Para los gamers que usan Xbox, la compañía puso a la venta un control inalámbrico de edición especial que ya está disponible en Argentina, Chile, México y Colombia. Al adquirirlo, incluye 500 monedas que puedes usar en el juego para ampliar y mejorar a tus personajes.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!