Nuevo proyecto solar para batir el récord del gigante Noor Abu Dhabi

Tecnología

El gigantesco proyecto solar de 1,1 GW en Abu Dhabi está oficialmente terminado y en marcha, pero el emirato no tiene techo, ahora anuncia una nueva planta de 2 GW de potencia.

La planta de Noor Abu Dhabi venderá la energía producida a un precio de 2,4 céntimos por kWh

Corte de cinta para Noor Abu Dhabi, el mayor proyecto solar jamás construido en el mundo para un único emplazamiento operativo. Con 3,2 millones de módulos fotovoltaicos y una potencia total instalada de 1.177 MW, el gigante de Oriente Medio ya está oficialmente en funcionamiento.

El proyecto, con una inversión de 870 millones de dólares, es obra de un consorcio que incluye a Abu Dhabi Power Corporation, la japonesa Marubeni Corp y el productor chino de energía solar Jinko Solar. En 2017, las tres empresas ganaron la subasta de EWEC Emirates Water and Electricity Company (EWEC) con lo que era, en ese momento, la oferta de venta de energía más baja de la industria: sólo 2,4 centavos por kWh, una tarifa que permanecerá así durante un período de 25 años. La instalación es capaz de satisfacer las necesidades eléctricas de 90.000 personas, evitando la emisión de un millón de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la retirada de 200.000 coches de las carreteras.

“La finalización del proyecto marca un paso importante en la Estrategia Energética de los Emiratos Árabes Unidos para 2050, lanzada en 2017, – comentó Hassan Al Suwaidi, Presidente de EWEC – para aumentar la contribución de la energía limpia en el mix total de energía al 50 % para 2050 y reducir la huella de carbono de la producción de energía en un 70 %.

Pero el emirato está listo para reactivar ahora mismo. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, Ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, anunció un nuevo compromiso sin precedentes desde la etapa de la Reunión Climática de Abu Dhabi. “Estoy muy contento de anunciar un nuevo proyecto solar de 2 gigavatios en la región de Al Dhafra de Abu Dhabi que eclipsará el gigantesco proyecto de Noor Abu Dhabi“, dijo el funcionario, pero no llegó más lejos.

Vía EcoInventos

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!