¿Qué ocurrirá con el sistema operativo de Huawei ahora que la empresa puede usar Android?

Noticias Tecnología Trend

Por Esteban Luján

Mayo y junio fueron meses muy duros para Huawei, porque el gobierno de Donald Trump lo colocó en su lista negra, todo esto por un supuesto espionaje en favor del gobierno chino (aunque ahora se sabe que fue para frenar el desarrollo de una red 5G).

Google fue el primero en retirar apoyo a la tecnológica asiática, lo que evitaba que usaran Android en futuros dispositivos, y le siguieron otras empresas.

Por esta razón Huawei reveló que trabajaba desde 2012 en un sistema operativo propio, pero ahora estaban acelerando su desarrollo por el momento tan difícil.

gettyimages 1142487816
KEVIN FRAYER VÍA GETTY IMAGES

Por fortuna para todos, Estados Unidos retiró a Huawei de su lista, lo que les permite volver a trabajar con Android, pero ¿Qué pasará con su sistema operativo, Hong Meng OS?

En una entevista para la revista Le Point, el fundador y CEO de la empresa, Ren Zhengfei, explicó que Hong Meng OS no fue creado para los dispositivos móviles como celulares o tablets. Es un sistema independiente enfocado en el ‘Internet de las Cosas’ (IoT).

gettyimages 631039914
ETHAN MILLER VÍA GETTY IMAGES

Su OS busca mejorar la experiencia con dispositivos como autos u hogares inteligentes y su desarrollo continuará. No se usará el sistema en móviles a menos que existan problemas con Google o Estados Unidos, de nuevo.

¿Qué te parece esta decisión de Huawei?

Vía VIX

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!