Ver ‘Friends’ podría controlar tus niveles de ansiedad: estudio

Trend

Por Fernanda Andrade

Un nuevo remedio para combatir la ansiedad está llamando la atención, pues no está relacionado con consumir medicamento o asistir a terapia, sino con disfrutar un momento agradable en compañía de la televisión.

El psicólogo Marc Hekster, de The Summit Clinic, reveló que existen programas televisivos que pueden ayudar a calmar este trastorno mental que activa el sistema de alerta de las mentes humanas y produce preocupación o un miedo excesivo ante diversas situaciones de la vida.

Ver series como Friends ayudan a calmar la ansiedad

Uno de esos programas es la afamada serie Friends, estrenada en 1994, que muestra la vida de un grupo de amigos que viven en Nueva York y pasan momentos tanto buenos como malos, pero con una crítica cómica de los hechos trascendentales de la actualidad.

Hekster mencionó que tras 20 años de trabajar con personas que experimentan ansiedad, llegó a una conclusión: “la naturaleza de programas como Friends y The Big Bang Theoryayuda a aliviar los pensamientos ansiosos”. El motivo es porque, además de ser divertidos, en el caso de Friends los personajes se enfrentan a preocupaciones en repetidas ocasiones que logran resolver, lo que ayuda a que el espectador los tome como ejemplo o se identifique y quiera buscar un alivio.

Los problemas complejos se convierten en el foco de cada episodio y luego se resuelven dentro de las relaciones. Son todos los problemas de la vida real a los que nos enfrentamos, y hay mucho consuelo en eso.

La realidad no debe superar a la ficción aunque programas como Friends ayuden a calmar la ansiedad

Es necesario resaltar que el especialista señaló que aunque este método puede ser reconfortante y calmante a corto plazo, no debe confundirse con que la vida real es perfecta.

La serie está compuesta por 10 temporadas y pese a que culminó en el 2004, continúa transmitiéndose y ganando seguidores.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!