Apóyate en la tecnología en clases

Noticias Tecnología

l próximo 26 de agosto millones de alumnos y maestros de educación básica regresarán a las aulas, por lo que aún tienen tiempo para aprovechar la tecnología y hacer su vida más fácil.

De acuerdo con Tiendeo.mx, las familias mexicanas son previsoras porque 42% comienza a organizar las compras dos semanas antes del ciclo escolar, enfocándose en la compra de herramientas básicas como pueden ser los libros, cuadernos, uniformes o la mochila.

Una investigación de Ofertia encontró que algunos padres desembolsan dinero extra en la compra de computadoras, tablets u otro artículo electrónico que ayude a los niños a estudiar.

Aunque a veces olvidan que lo importante es el contenido al que se puede acceder a través del dispositivo electrónico.

OTRO TIPO DE AYUDA

Existen varias aplicaciones, muchas de ellas gratuitas, que pueden ayudar a los alumnos a estudiar.

Están aquellas que mejoran la concentración como es el caso de Mindly, la cual ayuda a estructurar pensamientos, planificar un discurso, tomar notas o hacer resúmenes.

Otras como Udemy, Coursera o Khan Academy son plataformas de cursos en línea que pueden servir para repasar temas de la escuela o, bien, aprender cosas nuevas. Y para aquellos que quieren aprender idiomas hay aplicaciones específicas como Duolingo o Babbel.

Quienes buscan ayuda para hacer las tareas pueden usar YouTube, ya que hay creadores de contenido cuyo objetivo es enseñar desde el concepto más sencillo hasta la ecuación más compleja. Por ejemplo, destacan los canales de Daniel Carreón, Lumara La Bióloga y Bully Magnets.

Y para librarse de los anuncios, Google ofrece un descuento de estudiante en YouTube Premium para que éste cueste sólo 69 pesos al mes.

PARA LOS MAESTROS

Los profesores también pueden usar la tecnología para hacer sus clases más dinámicas, entretenidas, colaborativas y fáciles. Por ejemplo, Google ofrece G Suite for Education que impacta actualmente a más de 80 millones de estudiantes y maestros alrededor del mundo.

Una de las herramientas de esa plataforma se llama Classroom, la cual sirve para agilizar las tareas y mejorar la colaboración entre alumnos y docentes gracias a un salón virtual que concentra toda la información.

Google constantemente está mejorando esta herramienta, por ejemplo en las próximas semanas lanzará una función llamada Assignments para que los profesores creen, analicen y califiquen el trabajo de los estudiantes, así como la opción de detectar un posible plagio en las tareas. Buenas herramientas tecnológicas.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!