Huawei tendrá una app de realidad aumentada y ahora podrás sentirte como en Black Mirror

Tecnología Trend

Por Esteban Luján

Ya tiene un par de años desde que Pokémon Go tomó por sorpresa al mundo con su tecnología de realidad aumentada. 

Huawei, en su constante búsqueda de lograr los mejores dispositivos y gadgets, quiere demostrar que Pokémon Go sólo es un juego de niños y que larealidad aumentada puede ayudar a mejorar la vida de las personas no sólo en el aspecto visual y de entretenimiento, también en otros rubros.

Ante este panorama, la empresa decidió crear Cyberverse una nueva app de realidad virtual que no sólo te permitirá mejorar tu experiencia con el mundo real, al hacerlo más vistoso, también tiene ventajas que le encantarán a tu bolsillo.

Durante su conferencia de desarrollo de Huawei (Huawei Development Conference o DHC), la tecnológica mostró todas las bondades de su aplicación.

Las funciones que esta aplicación tendrá son:

  • Direcciones interactivas similares a un guía
  • Información relevante de sitios turísticos
  • Lectura de notas y opiniones de otros usuarios sobre los sitios que visitas
  • Asistentes integrados
  • Información en vivo de la disponibilidad en restaurantes, departamentos, etc
  • Promociones actuales de sitios de interés como restaurante, tienda o lugares turísticos
  • Juegos interactivos en modo multijugador

Una de las características más importantes de Cyberverse es que la información que encontrarás cambia de acuerdo con los usuarios que se encuentren cerca de ti en el momento, algo que la hace única en el mercado.

Por otra parte, una de las funciones más controversiales de esta app es que podrás crear un avatar con información personal como redes sociales, gustos en comida y demás, y cualquiera que lo vea con su app tendrá acceso a estos datos.

De acuerdo con la empresa, el proyecto lleva en desarrollo desde 2014 y su principal objetivo es fusionar el mundo real con el digital por medio de un teléfono inteligente.

De acuerdo con Huawei, el 2020 será el año en que la aplicación se lanzará al mercado para todos los dispositivos Android y Apple.

¿Qué te parece esta app? ¿Te recuerda algo a Black Mirror?

Vía VIX

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!