SPT: “Hay una mayor demanda de contenido multiplataforma”

Noticias

¿Cómo se han desempeñado sus marcas Canal Sony y AXN en México?

Durante nuestro año fiscal que terminó en marzo, Canal Sony aumentó la audiencia entre su público objetivo de hombres y mujeres 18-49 clase alta/media en horario estelar gracias, en parte, al excelente rendimiento de “Shark Tank México”, y también por las películas emitidas los fines de semana que generan altos niveles de sintonía. AXN cerró el 2018 entre los 10 mejores canales de TV paga en México gracias a series como “Criminal Minds” y la franquicia de NCIS, entre otras. En general contamos con una muy buena distribución y buscamos aumentarla, tarea a la que contribuyen la amplia variedad y calidad del contenido de ambos canales. Nuestra oferta de TVE está enfocada en el contenido más visto de nuestros canales Sony y AXN.  Esto, a través del website, mobile site y las aplicaciones de cada una de las señales y también hacemos “first view” de algunos estrenos y ofrecemos catch-up semanales de los episodios de nuestro horario estelar.

¿Cuáles fueron los resultados de sus series originales, como ‘Top Chef’ y ‘Shark Tank’? 

Las producciones locales juegan un rol importante, tanto para nuestra estrategia de programación al igual que las oportunidades comerciales que ofrecemos a nuestros clientes. Emitimos con éxito dos temporadas de “Top Chef México”, que nos mereció una nominación al International Emmy en 2018. En tanto que, coproducida junto a Claro Video, “Shark Tank México”, ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento inicial en 2016, que ya acumula 52 episodios presentado a 226 emprendedores. Otras de nuestras producciones locales -recientes- para resaltar son “Aventura Gastronómica”, estrenadaa finales de 2018 con los platillos más emblemáticos de la cocina mexicana, y la comedia “El Rey del Valle”,una coproducción con Claro Video, que se estrenó en el mes de junio en Canal Sony.

Desarrollamos contenido para nuestros canales y también para nuestros socios, y luego llevamos este contenido un paso más allá al desarrollar oportunidades únicas de integración para extenderlo a plataformas OTT. Esto nos permite ofrecer sinergias y colaboraciones..

¿Cuáles son sus estrategias a futuro para mantenerse como referente en el mercado audiovisual?

Este es un gran momento para productores de contenido televisivo.  Estamos presenciando una mayor demanda de contenido multiplataforma en México, y SPT está desempeñando un papel importante como productor independiente líder de contenido – scripted y unscripted (con y sin guion), lo que nos da una gran ventaja. La extensa biblioteca de contenido calificado de Sony continúa impulsando los ratings y fortaleciendo las alianzas con nuestros afiliados. Durante 2019, nuestro enfoque continúa siendo satisfacer la creciente demanda de producción local de primera calidad y contenido original, ya sea que estos productos se distribuyan a través de nuestros propios canales o a través de socios autorizados. Poder ofrecer a nuestros clientes oportunidades únicas gracias a nuestro IP (Propiedad Intelectual), para continuar creciendo en toda la región.

Vía: https://plataformas.news/programadores/nota/spt-hay-una-mayor-demanda-de-contenido-multiplataforma-

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!