TURNER: “Somos un ecosistema de contenido multiplataforma de alta calidad ”

Noticias

¿Cómo evolucionan las producciones originales y los canales de la compañía en México?

Turner Mexico hoy es un ecosistema dedicado a crear fans a través del entretenimiento con cada uno de nuestros contenidos, es por eso que hoy nuestro foco está en la producción original, con series como BroncoAmarres y La muchacha que limpia, entre otras. Además de películas y programación infantil, fortalecemos nuestra propuesta con la transmisión exclusiva de eventos y deportes en vivo. Gracias a la preferencia de nuestros fans, seguimos creciendo y posicionándonos con nuestros contenidos, es por ello que tres de nuestras marcas, TNTSpace y Cartoon Network, se encuentran dentro de las 10 señales más vistas de TV de paga en México. Adicionalmente, hemos fortalecido nuestro “branded content” hoy tenemos un área especializada en generar contenidos, hechos a la medida para las marcas y audiencias.

¿Qué estrategia persiguen con el lanzamiento de producciones originales en América Latina y qué repercusiones tienen en VOD?

La producción de contenidos originales es el eje fundamental ya que nuestro negocio es crear fans y decidimos pasar de ser una compañía centrada en adquisiciones y canales a un ecosistema de contenido multiplataforma de alta calidad. La producción original nos posiciona mejor en una industria tan competitiva y es un factor importante a la hora de apostarle al desarrollo de propuestas multiplataforma, como Un gallo para EsculapioEl lobista y Por la máscara con resultados espectaculares. Con 25 años en la región, Cartoon Network siempre ha ido un paso adelante y ha evolucionado como productor de contenido original y multiplataforma en los principales mercados de Latinoamérica. En México en particular ya son varias las producciones locales que rotan en las plataformas de la marca, entre ellas ToontorialVikingos, y Villanos, la exitosa creación de Alan Ituriel que estrena en 2019 episodios de 11 minutos. Hoy nuestras aplicaciones de TV everywhere son opciones para entregar de contenidos dentro del ecosistema multiplataforma de alta calidad y parte de ello se traduce en fortalecer la generación de contenidos, transmisiones exclusivas y una apertura al sector de deportes.

¿Evalúan pujar por derechos deportivos o generar un canal deportivo en México?

Los deportes son pieza clave de la estrategia regional de Turner y estamos interesados en analizar las oportunidades que se presenten todo América Latina. La reciente adquisición de CDF en Chile, la consolidación de TNT Sports en Argentina y la renovación de los derechos de la Champions League en Brasil son muestra de esto. El caso de Space es muy interesante, en especial nuestra franquicia: de Combate Space, que cuenta con las mejores peleas de box a nivel mundial, con transmisiones totalmente en vivo: el reciente combate “Canelo” Álvarez vs Golovkin en México y Argentina, obtuvo los primeros lugares del ranking de TV de paga durante la emisión en su respectiva franja horaria, entre los televidentes de 18-49 años.

Vía: https://plataformas.news/programadores/nota/turner-somos-un-ecosistema-de-contenido-multiplataforma-de-alta-calidad-

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!