Android 10 trae el ansiado modo oscuro, y mucho más…

Noticias Tecnología Trend

Como cada año desde hace varias versiones, Google anunció en la primera mitad de año las novedades de Android Q, y luego amplió algunas funciones en el Google I/O 2019. Para este final de verano esperábamos conocer su versión final y su nombre, pero Google ha abandonado los postres y hoy ha hecho oficial en su web la versión final de Android 10.

A partir de la liberación por parte de Google, los fabricantes podrán a comenzar a actualizar dispositivos a Android 10. Muchos terminales ni siquiera conocerán esta versión sin sabor, mientras que otros más agraciados tendrán que esperar meses. Los Google Pixel, como de costumbre, podrán actualizarse mucho antes. De momento no se han liberado las imágenes de actualización, pero si ocurre como otros años, es cuestión de horas.

Los usuarios de Android (y los de iOS) llevan muchas versiones esperando un modo oscuro, que por una parte incomode menos en entornos oscuros, y por otra consuma menos batería en OLED o simplemente modifique los fondos blancos a los que estaban acostumbrados en Android. Android 10 trae eso a la plataforma, y lo integra con las aplicaciones, de forma que si el usuario quiere tener la interfaz oscura, lo tendrá a lo largo de todo el sistema, cuando los desarrolladores lo implementan. Es algo que ya hemos visto en macOS y en Windows 10, y funciona muy bien. Con el nuevo sistema gestual la plataforma de Google toma mucho de los de iOS desde el iPhone X y de otros ya implementados por Huawei y Xiaomi, pero lo importante es que son mucho más cómodos e intuitivos que los anteriores, además de decir adiós a la histórica barra de navegación de botones para que la interfaz ocupe toda la pantalla.

El apartado de control de sonido llevaba años huérfano en Android “puro”, y con Android 10 llega un amplificador de sonido que promete, además de mejorar la potencia, filtrar el ruido en segundo plano y hacer el sonido más claro.

Google no menciona grandes mejoras en seguridad en Android 10, pero sí la capacidad de hacer el sistema más seguro de forma más transparente, y es que las actualizaciones de seguridad y privacidad ahora se instalarán directamente desde Google Play, tal y como hacen las aplicaciones.

Por: Jessica Acevedo


Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!