BLACKMAGIC URSA Mini Pro

Mailing Noticias Nuestras Marcas Productos

Todas las prestaciones de una cámara de gran tamaño en un diseño liviano y portátil.

Presentamos el modelo URSA Mini Pro, una versión cinematográfica digital para profesionales que combina una excepcional calidad de imagen con las prestaciones y controles de una cámara de estudio tradicional.

Dispone de controles laterales ergonómicos que permiten modificar ajustes fácilmente sin apartar la vista de la acción. Asimismo, incluye filtros de densidad neutra, una pantalla y una revolucionaria montura intercambiable que brinda la posibilidad de utilizar objetivos F, EF, PL o B4.

Por otra parte, graba a una velocidad máxima de 60 f/s y cuenta con dos ranuras para tarjetas UHS-II y otras dos para tarjetas CFast 2.0. Su diseño ligero no solo ofrece una gran comodidad, sino que además facilita su uso durante todo el día, y la calidad de imagen obtenida es significativamente superior a la de otras cámaras mucho más costosas.

La cámara ideal para largometrajes, transmisiones y producciones en directo

El modelo URSA Mini Pro combina la calidad digital requerida por los largometrajes de alta gama con la ergonomía y las prestaciones necesarias para llevar a cabo tareas en una difusora. Es ideal para todo tipo de proyectos, desde películas de gran nivel, programas y anuncios televisivos, hasta noticiarios y producciones en directo desde el estudio o exteriores. La cámara ofrece una resolución UHD 4.6K, un rango dinámico de 15 pasos, un espectro cromático sumamente amplio, y un espacio de color compatible con DaVinci Resolve, a fin de obtener imágenes con una nitidez insuperable.

Por su parte, el armazón compacto ofrece la misma ergonomía de las cámaras de estudio, mientras que el sistema operativo simplifica en gran medida la configuración de la unidad. Esta versión ofrece la calidad de imagen y la facilidad de uso necesarias para llevar a cabo cualquier trabajo.

Dos modelos extraordinarios: URSA Mini o URSA Mini Pro

La línea de cámaras URSA Mini está compuesta por cinco versiones diferentes, a fin de poder elegir aquella que mejor se adapte a los requerimientos de cada proyecto en particular. Los modelos URSA Mini 4K y URSA Mini 4.6K ofrecen calidad cinematográfica, monturas EF o PL fijas y dos ranuras para tarjetas CFast. Por su parte, la nueva versión URSA Mini Pro 4.6K incluye filtros de densidad neutra, una montura intercambiable, dos ranuras para tarjetas CFast y otras dos para tarjetas UHS-II, además de prestaciones y controles similares a los de las cámaras de estudio.

Diseño revolucionario:

Todas las prestaciones de una cámara de gran tamaño en un diseño liviano y portátil

El modelo URSA Mini Pro ofrece todas las funciones que precisas en un diseño liviano y portátil. A diferencia de las cámaras de plástico baratas, su armazón está fabricado a partir de una aleación de magnesio sumamente resistente, con un diseño que distribuye el peso de modo uniforme. Esta es una versión verdaderamente profesional que ofrece una completa redundancia, y sus controles táctiles facilitan la modificación de los ajustes sin tener que quitarse la cámara del hombro.

Por otra parte, no solo incluye una pantalla lateral que brinda información importante, sino también otra plegable de 4 pulgadas, a fin de evaluar las tomas sin necesidad de emplear un monitor externo adicional. Asimismo, cuenta con conexiones XLR y SDI 12G, además de un micrófono integrado de gran calidad, entre otras prestaciones. Cabe señalar que los accesorios opcionales, tales como el visor electrónico y el soporte para el hombro.

Filtros de densidad neutra integrados

Filtros de gran calidad con compensación infrarroja

El modelo URSA Mini Pro incluye filtros de densidad neutra que permiten reducir la cantidad de luz que entra a la cámara. Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos fueron diseñados específicamente en combinación con la colorimetría de la unidad, a fin de proporcionar una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas.

Como resultado, es posible usar la apertura del diafragma y el ángulo de obturación de diferentes maneras para reducir la profundidad de campo, o un determinado grado de desenfoque dinámico, en una amplia gama de situaciones. Los filtros infrarrojos han sido diseñados para filtrar longitudes de onda tanto ópticas como infrarrojas de manera uniforme, a fin de eliminar la contaminación de las imágenes.

Cabe destacar además que los filtros de densidad neutra incluyen un mecanismo especial para ubicarlos rápidamente en la posición correcta al girar la rueda.

A su vez, los ajustes se indican en la pantalla de la cámara mediante el número de filtro, la reducción en los pasos o una fracción.

Controles eficientes

Modifica ajustes rápidamente sin quitarte la cámara del hombro

Al igual que las mejores cámaras del mercado, el modelo URSA Mini Pro incluye botones, interruptores, perillas y selectores que permiten acceder directamente a las funciones más importantes. Los controles están organizados de manera lógica para facilitar su uso. De este modo, el usuario puede modificar distintos parámetros, emplear filtros de densidad neutra, cambiar la frecuencia de imagen o incluso tomar una foto sin necesidad de mirar los botones o quitarse la cámara del hombro. Además, todo esto puede llevarse a cabo rápidamente, sin que sea preciso detener el rodaje. Por todo lo anterior, el modelo URSA Mini Pro ofrece una versatilidad sin precedentes.

Montura intercambiable

Compatible con objetivos F, EF, PL y B4

Distintos proyectos requieren diferentes tipos de objetivos. Por tal motivo, el modelo URSA Mini Pro dispone de una montura intercambiable que permite rodar con un objetivo fotográfico común y sustituirlo por otro PL si es necesario filmar largometrajes de alta gama. De esta forma, es posible alternar rápidamente entre versiones F, EF, PL y B4, lo cual brinda compatibilidad con una gran variedad de lentes profesionales.

En tal sentido, este modelo permite emplear modelos utilizados en el ámbito de la fotografía, la cinematografía o las transmisiones en directo. La cámara incluye una montura EF, pero es posible adquirir versiones F, PL o B4 por separado. La nueva URSA Mini Pro proporciona una gran flexibilidad para escoger el objetivo profesional que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto.

Sensor 4.6K cinematográfico

Imágenes sensacionales con un rango dinámico de 15 pasos

En cuanto a la calidad de imagen, el modelo URSA Mini Pro ofrece una resolución y un rango dinámico que superan con

creces los parámetros tradicionales empleados en la industria cinematográfica. Su sensor 4.6K permite capturar imágenes de 4608 x 2592 pixeles cuyo tamaño es superior al del formato DCI 4K, y cuenta con un rango dinámico de 15 pasos que resulta ideal para proyectos HDR.

Por otra parte, el sistema de refrigeración integrado contribuye a reducir el ruido y optimizar el nivel de detalles en las zonas más claras y oscuras de la imagen.

Asimismo, con un rango dinámico de 12 pasos, el modelo URSA Mini 4K es una opción más económica que se ajusta a presupuestos más limitados.

Colorimetría avanzada

Espectro cromático de gran amplitud y colorimetría precisa

El modelo URSA Mini Pro ofrece un espectro cromático excepcional que permite capturar una mayor gama de colores que el espacio Rec. 2020. La colorimetría avanzada de Blackmagic Design facilita el procesamiento de la información captada por el sensor para obtener tonos de piel más intensos y una respuesta cromática natural, y a su vez brinda un rango dinámico de gran amplitud.

Gracias a estas características, es posible lograr imágenes de una calidad y un realismo excepcional, tanto al rodar largometrajes para Hollywood como películas independientes, anuncios o programas televisivos.

Frecuencia de imagen extraordinaria: Captura la acción sin saltos en la imagen

El modelo URSA Mini Pro permite capturar contenidos con alta frecuencia de imagen y reproducirlos a una velocidad distinta para crear espectaculares efectos de cámara lenta con una nitidez sin igual. A tales efectos, es posible especificar diferentes valores para dicho parámetro. Para alternar entre ellos con rapidez, basta con presionar el botón correspondiente en el lateral de la cámara. Cabe destacar además que esta versión es capaz de grabar en resolución 4.6K a 60 f/s.

Grabación sin interrupciones: Compatible con tarjetas SD y CFast

El modelo URSA Mini Pro incluye dos ranuras para tarjetas CFast 2.0 y otras dos para tarjetas SD, a fin de brindar flexibilidad a la hora de elegir un soporte de almacenamiento. Las primeras son ideales para grabar en formato RAW, mientras que las segundas son más económicas y resultan adecuadas para almacenar archivos ProRes UHD o RAW HD. Basta con escoger el medio más apropiado, insertar las tarjetas y comenzar a rodar. Por otra parte, al contar con dos ranuras para cada tipo de tarjeta, la grabación continúa automáticamente en la segunda unidad cuando la primera se llena. Incluso es posible sustituirla por otra vacía sin dejar de filmar. La cámara permite registrar las imágenes en archivos RAW Cinema DNG de 12 bits sin pérdida de información, a efectos de obtener la mejor calidad posible, o en formato ProRes de 10 bits, que ocupa menos espacio y facilita el proceso de posproducción.

Grabador SSD para el modelo URSA Mini: Grabación en unidades SSD de 2.5 pulgadas

Este accesorio brinda la posibilidad de grabar archivos Cinema DNG o Pro en unidades SSD comunes de 2.5 pulgadas con los modelos URSA Mini o URSA Mini Pro. Esto permite utilizar soportes de almacenamiento económicos que se pueden adquirir con suma facilidad. A diferencia de otros tipos de tarjetas, estas unidades son más rápidas y facilitan el almacenamiento de secuencias RAW de 12 bits en resolución 4K y 4.6K. Asimismo, dado que su capacidad es mayor, no es preciso cambiarlas con tanta frecuencia.

El grabador se coloca directamente en la parte trasera de la cámara URSA Mini o URSA Mini Pro, entre el armazón y la batería, y funciona mediante una conexión SDI 6G, de manera que no es necesario preocuparse por iniciar o detener la grabación. Todo se controla y se configura directamente desde la cámara.

Monitorización integrada: Pantalla táctil plegable para supervisar las imágenes y controlar la cámara

Las pantallas táctiles plegables de los modelos URSA Mini y URSA Mini Pro ofrecen una gran resolución y un ángulo de visión amplio que permite comprobar la calidad de las imágenes en el set de grabación. Asimismo, brindan información importante que incluye el formato, la frecuencia, el código de tiempo y la sensibilidad ISO, entre otros datos. Incluso es posible ver un histograma de la señal, comprobar la intensidad del audio o verificar el estado de las tarjetas de memoria. Por otra parte, las pantallas ofrecen la posibilidad de aprovechar el extraordinario sistema operativo de la cámara, a fin de acceder a las distintas funciones con rapidez.

Gran adaptabilidad: Flexibilidad para todo tipo de producciones

El diseño de las cámaras URSA Mini permite añadirles distintos tipos de accesorios para crear plataformas que respondan a las necesidades específicas de cada proyecto. Estos incluyen un visor, un ocular, un soporte para el hombro y otro para micrófonos, diseñados por Blackmagic, además de cientos de componentes adicionales desarrollados por otros fabricantes.

A su vez, los modelos URSA Mini y URSA Mini Pro disponen de 9 orificios roscados de 6.35 mm (0.25 pulgadas) situados en la parte superior e inferior de la cámara que brindan la posibilidad de instalarla directamente sobre trípodes o añadirle luces, baterías, portafiltros, micrófonos o rieles de desplazamiento, entre otros accesorios. En definitiva, estas cámaras ofrecen una amplia variedad de modos de acoplamiento, a fin de crear estructuras para rodar largometrajes o realizar proyectos de captación electrónica de noticias.

Vía:BlackMagic

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!