Diagnóstico: la tecnología fortalecerá la salud de los pacientes

Noticias Tecnología

Un ejemplo claro de que estamos viviendo en el futuro, es cuando la tecnología y la medicina se juntan. Los aplicativos y soluciones que se están desarrollando, hace unos años sólo eran posibles en nuestra imaginación. Hoy, por ejemplo, vemos al mejor cirujano de Londres operando en Nueva York vía un robot remoto, pólizas de seguro elaboradas con Big Data para cubrir lo estrictamente necesario en cada paciente, medicinas hechas a la medida y de acuerdo al DNA de cada paciente, millones de casos clínicos analizados para detectar patrones de comportamiento y así encontrar posibles curas, hasta la simplicidad de un reloj que monitorea las 24 horas tus signos vitales.

Aseguradoras, médicos, gobiernos, empresas, laboratorios, farmacéuticas, hospitales y farmacias, reciben ya lo mejor de la tecnología, sin embargo -como se esperaría- el mayor beneficiado será el paciente. Un hospital estará interconectado a su cuerpo médico para una constante evaluación, seguimiento clínico y de tratamientos. En una farmacia se tendría un control robotizado para el surtido de recetas y medicamentos; gracias a la automatización.

La telemedicina sería un factor fundamental y de beneficio para el paciente, pues se reducirían drásticamente los tiempos y los costos que invertiría a la hora de necesitar una consulta, operación o intervención.

¿Y qué tecnologías entran en juego para beneficio del paciente? Plataformas Cloud, Inteligencia Artificial, analítica de datos, gestión de aplicaciones, interconexión de sistemas, digitalización y por supuesto, Centros de Datos para almacenar y aprovechar toda esa información.

Imagina a lo que tendremos acceso el día de mañana en el sector salud, como recetas e historial médico por medio de blockchain para mayor certeza, control y seguridad; cirugías asistidas vía remota desde el otro lado del mundo en tiempo real, o bien, implantes cerebrales que permitan, por medio del pensamiento, controlar robots para realizar las tareas básicas de personas con deficiencia motriz.

Sin duda lo que estamos viendo hoy te servirá de inspiración para pensar en un futuro mucho más ágil, rápido, tecnológico y saludable.

Si quieres conocer más del tema, te recomendamos inscribirte al webinar: La salud en los tiempos de la tecnología que KIO Networks organiza a través de su plataforma de aprendizaje KIOllege, con expertos que explicarán a detalle cómo la tecnología está construyendo el futuro de la medicina.

La cita es el próximo 24 de septiembre y para inscribirte, sólo necesitas hacer click aquí (https://zoom.us/webinar/register/WN_HQ6cd-g0To2aAcmG_xI3Qw),  no tiene ningún costo para ti.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!