El IFT ha capacitado a más de mil usuarios con el programa de alfabetización digital “Conoce tus Derechos” (Comunicado 45/2019)

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias
  • Mediante la impartición de talleres en ciudades como Uruapan, Michoacán; la Paz, Baja California; y la Ciudad de México se ha capacitado a usuarios sobre la toma de decisiones informadas y para la utilización adecuada de sus servicios y equipos de telecomunicaciones.
  • El programa permite empoderar a los usuarios, al conocer a detalle la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y el proceso para interponer inconformidades ante el Instituto a través de la plataforma Soy Usuario.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) implementa el programa de alfabetización digital “Conoce tus Derechos”, el cual, a través de cursos de aprendizaje, charlas y stands informativos, permite empoderar a los usuarios, capacitarlos para la toma de decisiones informadas y para la utilización adecuada de sus servicios y equipos de telecomunicaciones.

Además, con esta iniciativa se promueve el uso de las herramientas digitales que el IFT ha desarrollado a favor de los usuarios: Comparador de Servicios de Telecomunicaciones, Mapas de Cobertura Móvil, Simulador de Consumo de Datos Móviles, entre otras.

A la fecha, el Programa, en sus modalidades presenciales y remotas, ha capacitado a más de mil usuarios, en ciudades como: Uruapan, Michoacán, la Paz, Baja California, Tlaxcala, Zacatecas, Sinaloa y la Ciudad de México y ha sido gracias a la colaboración del IFT con instituciones públicas.

Uno de los principales objetivos, es que, de manera práctica y sencilla, los usuarios conozcan a detalle los derechos contenidos en la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y aprendan a interponer inconformidades ante el Instituto.

El Programa se complementa, con la instalación de stands informativos en lugares con gran afluencia de usuarios, a efecto de entregar material informativo útil, resolver dudas específicas y auxiliar en la interposición de inconformidades.

En este año, el Instituto ha realizado 19 talleres presenciales y vía remota en la Ciudad de México y algunas ciudades en los estados de Michoacán, Baja California, Sonora, Tlaxcala, Coahuila, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Morelos y Oaxaca, con el apoyo de autoridades locales y estatales.

Antes de concluir el año, se tiene prevista la realización de cinco talleres más de forma presencial en Durango, Campeche, Colima, Nayarit y la Ciudad de México; y remota en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León y Jalisco.

Mediante este Programa, el IFT reafirma su compromiso con los usuarios de servicios de telecomunicaciones al proveerles la información necesaria para la adecuada utilización de sus servicios de telecomunicaciones y con ello promover el acceso y utilización de dichos servicios en beneficio de los mexicanos.

Para conocer más información del Programa Conoce tus derechos, se puede consultar el portal: http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/programa-de-alfabetizacion-digital-conoce-tus-derechos

Vía: IFT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!