Facebook restringirá la publicidad política para las elecciones de 2020 en EE. UU.

Noticias Tecnología Trend

Ya tiene normas que requieren la identificación de los autores de los anuncios políticos, pero también exigirá información acerca de quiénes la financian, tanto en su plataforma como en Instagram. Facebook ha anunciado que aplicará reglas más estrictas para la propaganda política, de cara a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, y requerirá una identificación más detallada de quienes pagan los anuncios electorales.

El gigante de las redes sociales ha sido blanco de críticas desde que salió a la luz que agentes de Rusia pagaron avisos con el propósito de instigar la inquietud política en Estados Unidos durante la campaña de 2016, que concluyó con la elección de Donald Trump como presidente.

Facebook ya tiene normas que requieren la identificación de los autores de los anuncios políticos, pero la empresa exigirá información acerca de quiénes la financian, tanto en su plataforma como en Instagram.

Las nuevas normas se empezarán a aplicar a mediados de septiembre y para un mes después los anunciantes deben estar cumpliéndolas, si no quieren que Facebook rechace los avisos, según la empresa.

Por: Jessica Acevedo

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!