Si amas la ciencia, la nueva película sobre Marie Curie te volará la peluca

Trend

Por Lilian Pérez

Podríamos apostar todo lo que tenemos en nuestros bolsillos (aunque es casi nada) a que Marie Curie es la científica más famosa en el mundo. Todos aprendemos un poco sobre ella en la escuela, pero no siempre reconocemos que también fue un ser humano. O como la pinta su nueva película: como una heroína súper badass.

El filme se titula Radioactive y se estrenará en 2020. Aún no tiene una fecha definida para su lanzamiento, pero ya se proyectó por primera vez. Fue en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 14 de septiembre de 2019 y las pocas personas que la han visto hablan sobre el experimental enfoque del largometraje y la gran actuación de la protagonista, Rosamund Pike.

radioactive pelicula poster
AMAZON STUDIOS/DIFUSIÓN

Al ver el tráiler, notarás que no se asemeja a lo que estamos acostumbrados a ver en una película biográfica sobre una mente brillante, como lo fue Marie Curie. Tiene toques visuales casi como de filmes tipo Avengers o Animales Fantásticos.

Esas libertades creativas son las que parecen dividir a la crítica hasta ahora. Pero esas decisiones tienen sentido al considerar que el guión está basado en una novela gráfica.

Tendremos que esperar hasta que se estrene (los derechos los tiene Amazon Studios, por cierto) para comprobar con nuestros ojitos si le hace justicia a la científica o si sobrepasa los límites de la ficción.

De lo que sí podemos hablarte desde ahora es sobre las mujeres que hicieron posible este proyecto sobre otra grandiosa mujer.

marie curie
PUBLIC DOMAIN VIA WIKIMEDIA COMMONS

El papel de Marie Curie lo desempeñó Rosamund Pike, a quien vimos por primera vez como Miranda Frost en 007: Otro día para morir.

Uno de sus papeles más reconocidos fue el de Amy Elliott Dunne en Gone Girl. Su trabajo en dicha película hizo que la nominaran en múltiples ocasiones para ganarse premios como mejor actriz, incluso en los Oscares.

La directora de Radioactive es Marjane Satrapi. Tal vez su nombre no te suene familiar, pero ella es la autora e ilustradora detrás de Persepolis, una novela basada en su vida propia.

De hecho, ella también fue quien dirigió dicho filme, en compañía de Vincent Paronnaud.

Como mencionamos un par de párrafos más arriba, Radioactive está basada en una novela gráfica, la cual también fue creada por una mujer. Su nombre es Lauren Redniss y el nombre completo del libro es Radioactive: Marie & Pierre Curie, A Tale of Love and Fallout.

Este proyecto fue finalista en el National Book Award de los Estados Unidos y, aunque no ganó, fue el primer trabajo de no-ficción en alcanzar una posición tan alta dentro del concurso.

¿Qué opinas? ¿Te dan ganas de ver Radioactive o pasas?

Vía VIX

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!