Sónar, festival de música y tecnología, llega a la Ciudad de México

Noticias Trend

Sónar es un festival de música y tecnología que se realiza en diferentes países alrededor del mundo y este año, por primera vez, llegará a México.

Las propuestas del festival Sónar invitan a la gente a descubrir nuevos sonidos y artistas que están creando piezas interesantes a partir de la mezcla de música y tecnología, como Richie Hawtin Close, Skepta o Sita Abellan.

Dinero en Imagen pudo hablar con el director de Sónar México, Hugo Díaz, para conocer un poco más de la experiencia de este nuevo festival en la Ciudad de México.

¿Cómo se logró que un festival internacional como Sónar llegara a México?

Lo realizadores del festival empezaron a buscar partners hace 5 años aproximadamente.Se decidió hacer con ECO, pero no fue fácil, ya que después de diversos viajes y esfuerzos y pláticas se llegó a un consenso de lo que ambas partes consideramos lo que sería el mejor momento para traer el festival a México. Después de 5 años de esfuerzos se logrará hacer en la Ciudad de México.

¿Por qué en Parque Bicentenario?

Nos gusta mucho porque tuvo una transformación bastante profunda y tiene que ver con los valores del festival, ya que el espacio era anteriormente un lugar altamente contaminante, pero que después de muchos años de limpieza, se pudo reinaugurar como un espacio de esparcimiento para familias y recientemente también como un foro cultural

Diferencias entre otros festivales similares

Compartimos públicos similares, pero Sónar trata de poner énfasis en la diversidad de la curaduría, y tratamos de que sea muy marcada. Que se pueda encontrar sonidos desde Techno hasta música urbana. Sónar no tiene barreras, tiene mucha apertura y es un festival con mucha participación inclusiva.

¿Qué papel juega la tecnología en Sónar?

Tiene todo que ver con el festival, pues más allá de ir a ver a alguien tocar en vivo, se busca crear una experiencia visual, con instalaciones llevadas a cabo por los principales estudios de arte digital de México, como estudios multimedia y arquitectónicos. Por ejemplo, hay artistas de video que hacen visuales en tiempo real con respecto a lo que está haciendo la música

En cuanto a las expectativas se planea que en esta primera edición se alcance la asistencia de 10 mil personas para que este festival internacional se siga realizando en este país.

Para concoer más al respecto de Sónar, visita su página oficial

https://sonarmexico.com/

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!