7 películas que confirman por qué Joaquin Phoenix merece ganar un Oscar (además de ‘Joker’)

Trend

Por Karla Martínez

Joaquin Rafael Phoenix es un actor nacido en Puerto Rico. Su trabajo dentro del mundo del cine lo ha llevado a ganar un Globo de Oro, un premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes y a tener múltiples nominaciones para los Premios de la Academia.

La transformación de sus múltiples papeles ha sorprendido a más de uno. Sus interpretaciones se han quedado en la mente de muchos, indicando así que Joaquin Phoenix podría ser el actor del año. Desde la película Gladiador hasta el Joker (en una versión que nunca antes habíamos visto), esta es una lista de sus mejores cintas.

joker violencia joaquin phoenix todd phillips4
WARNER BROS. ENTERTAINMENT/DC

#1 Gladiador

Es una de las películas donde las sandalias y las espadas se hacen presentes en el campo de batalla. Gladiador elevó la carrera de Russell Crowe y de Joaquín Phoenix y los convirtió en estrellas de Hollywood. El interés por el Imperio Romano regresó al público por los datos tan curiosos como épicos que dejó Gladiador.

La historia se desarrolla en el año 180, donde el emperador Marco Aurelio decide transferir su poder a Máximo (Russell Crowe). Sin embargo, esta decisión es inaceptable para su hijo Cómodo (Joaquín Phoenix), quien aspiraba al trono, por lo que trata de asesinar a Máximo.

A pesar de ya haber incursionado en el mundo del séptimo arte, es con esta actuación que Phoenix consiguió su primera nominación a los Premios Oscar.

#2 Her

Película dirigida por Spike Jonze en donde la era de los dispositivos electrónicos inteligentes son los compañeros de vida de las personas.

Her es una historia que mezcla ficción con romance y expone las fases del amor. La cinta muestra cómo es que la tecnología tiene la capacidad de aislarnos y conectarnos al mismo tiempo.

her movie 2013
ANNAPURNA PICTURES

Theodore (Joaquin Phoenix) es un escritor solitario, quien después de terminar una larga relación se siente intrigado por un nuevo sistema operativo que promete resolver necesidades de los usuarios.

Al comprar dicho sistema operativo, Theodore queda encantado por ‘Samantha’, una voz atractiva que forma parte del sistema inteligente (cabe destacar que es la voz de Scarlett Johansson).

Con el paso del tiempo, su amistad crece y se transforma en una suerte de relación amorosa. Phoenix nos regala uno de sus mejores papeles en esta película, donde el amor no siempre se demuestra hacia una persona, también se puede hacer hacia un aparato inteligente.

#3 Hombre Irracional

Dirigida por Woody Allen, Joaquin Phoenix interpreta a Abe, un profesor de filosofía que sufre crisis existenciales. Su gran inteligencia cautiva a Jill (Emma Stone), quien de ser una de sus mejores alumnas se convierte en su amante.

joaquin phoenix hombre irracional emma stone
IMDB

La vida de los personajes cambia cuando escuchan una conversación que les llama la atención. Abe toma una decisión drástica y arriesgada, por el intento de disfrutar y encontrarle sentido a su vida, pero su elección detonará sucesos que marcarán su existencia.

joaquin phoenix hombre irracional
IMDB

Hombre Irracional es un filme que, conforme va avanzando la trama, toma ese sello que sólo Woody Allen sabe imprimir en sus personajes, dejando en la historia un desenlace inesperado. Puedes disfrutar de esta película un domingo por la tarde en Netflix.

#4 Johnny & June: Pasión y locura

Historia que muestra a Joaquin Phoenix como protagonista de la vida del cantante Johnny Cash. Es una crónica de vida de la leyenda de la música country, desde sus inicios en Arkansas hasta su ascenso a la fama, junto a pioneros del rock and roll como Elvis Presley.

Esta cinta es un retrato fiel de lo que vivió el cantante a lado de uno de sus amores, June Carter (interpretada por Reese Whitherspoon) y su caída en las adicciones.

johnny cash joaquin phoenix 2
IMDB

Para este papel Joaquin Phoenix tuvo que aprender a tocar la guitarra y esforzar sus cuerdas vocales para grabar la banda sonora de la película. Se sumergió en las biografías de Cash para poder interpretarlo, trabajo que fue premiado como mejor actor por los Globos de Oro.

johnny cash joaquin phoenix
IMDB

#5 The Master: todo hombre necesita una guía

Phoenix en esta ocasión interpreta a Freddie Quell, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que trata de adaptarse a una sociedad después de la guerra.

Así, conoce a Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman) líder de un movimiento filosófico. Quell demuestra interés por éste, por lo que empieza a viajar con Lancaster Dodd para compartir sus enseñanzas.

the master joaquin phillip
IMDB

Con esta cinta Joaquin Phoenix empezó a trabajar con papeles cada vez más complejos, pues su poder psicológico permite transmitir el sentir de sus personajes con una mirada o un solo comportamiento, sin necesidad de tener una frase o guión.

the master joaquin phoenix
IMDB

#6 En realidad nunca estuviste aquí

Es un thriller que muestra a uno de los papeles más abrumadores de Joaquin Phoenix. Joe es un veterano de guerra y ex agente del FBI con emociones rotas y traumas, el cual trabaja como agente para rescatar a chicas envueltas en trata de personas.

joaquin phoenix pelicula en realidad nunca estuviste
IMDB

Esta película, que le otorgó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, se basa principalmente en los procesos mentales por los que pasa el protagonista, así como una lucha constante entre la melancolía y su pasado traumático. Se centra en conocer lo que hay detrás de un hombre que funciona como ‘arma’ para rescatar jóvenes explotadas sexualmente.

#7 Joker

advertencia de spoilers
VIX

Con Joker se cuenta el detrás de lo que es la vida de uno de los villanos más famosos de todos los tiempos. De pasar a ser un comediante ignorado por la sociedad, a convertirse en un criminal con todos los reflectores encima.

joker violencia joaquin phoenix todd phillips1
WARNER BROS. ENTERTAINMENT/DC

La etiqueta a uno de los mejores Joker la había ganado el actor Heath Leadger, pero la actuación de Phoenix en esta nueva cinta ha ocasionado algunos debates al respecto.

Joaquin Phoenix volvió a salir de su zona de confort para realizar una de sus actuaciones que podrían llevarlo a ganar el Oscar.

joker joaquin phoenix maquillaje
WARNER BROS. PICTURES/DIFUSIÓN

Su transformación física lo obligó a bajar más de 20 kilos. Su risa inspirada en pacientes psiquiátricos y la construcción de un personaje que encuentra comprensión en el público ha causado distintas opiniones al respecto. ¿Será con este personaje con el que logre alcanzar la estatuilla dorada de los premios de la Academia?

Vía VIX

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!