Así es como las tecnológicas salvan millones de vidas

Noticias Tecnología Trend

Empresas como Oracle e IBM se encuentran trabajando en modelos de predicción de enfermedades así como en orientar a startups aplicadas para la salud

Con información de Tec Review

La medicina está avanzando cada vez más, los algoritmos permiten que más vidas puedan ser salvadas mediante diagnósticos certeros, asistencia a los médicos durante las cirugías y predicciones, gracias al uso de tecnologías como la impresión 3D, el big data o machine learning.

Oracle e IBM desde hace varios año se encuentran trabajando en las predicciones médicas o en su defecto apoyando a empresas para la detección de enfermedades.

Un ejemplo es el modelo deep learning de Oracle, el cual fue creado por investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y el Hospital General de Massachusetts que permite predecir la aparición de cáncer con una anticipación de cinco años.

Con este sistema se han analizado por primera vez las mastografías de más de 60,000 pacientes que fueron atendidas en el hospital americano, pues con estos datos los científicos crearon un modelo que reconoce los patrones sutiles en el tejido mamario que constituyen los primeros signos del cáncer.

De acuerdo con John Thomas, ingeniero y científico jefe de datos e inteligencia artificial de IBM, las tecnologías como el machine learning pueden ayudar a realizar predicciones y ayudar a los doctores a tomar una decisión final para el bienestar de un paciente.

Por: Jessica Acevedo

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!