El nuevo Echo de Amazon hace que la presencia de Apple en los hogares sea más incierto que nunca

Noticias Tecnología

Cuando Apple develó su bocina inteligente, HomePod activado por medio de Siri en junio de 2017, tuvo una clara ventaga sobre sus rivales en ese tiempo: calidad y sonido superior. Apple hizo alarde de las habilidades de la bocina de conocer su ubicación en la habitación y haciendo ajustes en el audio, así como otras características como su woofer integrado, fueron clave para las ventas. 

Eso marcó la salida para otras bocinas conectadas al internet, que se enfocaron más en la inteligencia que en los asistentes virtuales y en cuántos productos para una casa inteligente se podrían conectar.

Pero no tardó mucho para que los competidores los alcanzaran. Amazon lanzó dos nuevos Echos justo unos meses después en septiembre, incluidos el Echo Plus, que ofreció un sistema de audio 360 omnidireccional y un procesador Dolby, comparado con su predecesor. Google también lanzó Google Home Max, unos días después en octubre, que la compañía posicionó como la bocina de más alta fidelidad de audio.

El HomePod de Apple se ha quedado muy atrás por sus rivales como Amazon y Google en los años siguientes a su lanzamiento. Ahora, el nuevo Echo Studio de Amazon, sirve como otro recordatorio de que Apple necesita encontrar nuevas formas de diferencias su HomePod contra sus rivales, porque el audio de alta fidelidad no es suficiente. 

El Echo Studio es una nueva bocina inteligente de Amazon que tiene cinco bocinas integradas, las cuales proveen un gran rango de frenciencas, y como el HomePod, puede adaptar su acústica para encajar en el ambiente. El gigante de ventas por internet anunció la semana pasada su Studio que costará 200 dólares, así como otros productos, incluyendo los Echo Buds, audífonos intra auriculares y el Echo Glow una lámpara inteligente que trabaja con Alexa.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!