¿Te acuerdas de MSN Messenger?

Noticias Tecnología

La generaciónque usó MSN Messenger recuerda este medio de mensajería instantánea con gran nostalgia, pues fue el primero en tener un éxito global, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, al inicio de la segunda década de este siglo empezó su caída y, finalmente, en 2013 llegó su fin.

¿Qué sucedió para que aquel 8 de abril de 2013 se decidiera eliminar MSN Messenger? En principio, se estaba convirtiendo en un servicio de mensajería anticuado, los cambios no llegaron a su plataforma y la gente empezó a olvidarlo. Microsoft optó por una modernización que no resultó del todo exitosa.

La apuesta de Microsoft para cambiar a MSN Messenger fue que ese servicio pasara a ser parte de la plataforma Skype.

A pesar de que el fin de este famoso servicio de mensajería fue en 2013, ya desde 2007 había sufrido su primera transformación, cuando se le cambió el nombre a Windows Live Messenger. Este nuevo producto, estaba más enfocado a ser una especie red social con actualizaciones y noticias. La realidad era que otros servicios habían ganado al público.

msn-messenger-win

Imagen: Wikipedia

COMPETENCIA Y MUERTE

Dos servicios revolucionarios llegaron a anular toda posibilidad de existencia de MSN Messenger, el primero fue el smartphone, y el segundo, las redes sociales.

Con la llegada de los smartphones, los servicios de mensajería instantánea tradicionales, se vieron realmente afectados. La disponibilidad de las entonces novedosas apps, daban al público una oportunidad nueva de comunicarse, era más fácil, más rápido e incluso más atractivo.

Por su parte, las redes sociales como MySpace y Facebook dieron un nuevo formato de convivencia entre los internautas. Millones de personas crearon cuentas en estas redes y dejaron de lado la plataforma de Microsoft.

El 22 de julio de 1999, MSN Messenger vio la luz en las computadoras de los usuarios del mundo, 14 años después cerró finalmente para centrarse en nuevas formas de conexión y comunicación entre sus usuarios. De esta manera, pudimos presenciar una de las primeros auges y caídas de un servicio increíblemente exitoso en internet.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!