¿Te compraste el iPhone 11?, podría dejar de funcionar si lo actualizas

Noticias Tecnología

Un problema reportado por usuarios ha provocado que la compañía tenga que reemplazar algunos equipos.

Se trata de la reciente actualización de iOS 13.1.3; la misma que buscaba reparar las fallas de la anterior (13.1.2), que en apariencia drenaba la batería de algunos equipos.

iOS 13 está cargado de problemas que preocupan a propios y extraños; desde la salida del nuevo sistema operativo se han tenido que lanzar nuevas actualizaciones para reparar múltiples problemas.

Ahora se trata de un problema con el hardware, en apariencia no se resuelve con software y va en sentido del hardware. El sistema de Ultra Banda Ancha (Ultra Wideband) libera un mensaje tras instalar el nuevo iOS que dice: “Actualización de Ultra WideBand fallida”.

En Apple Insider algunos usuarios han reportado que al acudir a las tiendas de Apple oficiales han optado por cambiar los equipos al comprobar el estado de los teléfonos.

La situación incluso ocurre en los equipos iPhone 11 Pro Max, los más costosos de la marca en la actualidad.

El problema reside en un chip instalado en los equipos más recientes, el U1 de Ultra Banda Ancha. El aditamento permite compartir -por ejemplo- ubicaciones extremadamente precisas en materia de geolocalización o compartir archivos apuntando los equipos entre sí.

Los modelos antiguos se salvan de este fallo que seguro provocará el enfado de más de uno. Sin embargo, afortunadamente el servicio al cliente de la marca suele ser eficaz en este tipo de casos, por lo que debes tener listo tu recibo de compra.

Si te sucedió, Apple habilitó una página para atender este problema en particular. Puedes acceder dando clic aquí.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!